Con las jornadas de sequía, alertan por focos de incendios

En el interior provincial, se detectan alrededor de 40 focos ígneos por día, según comentó a Sudamericana Eulogio Márquez, director de Defensa Civil de Corrientes. Independientemente del calor que se espera al menos hasta el jueves, recordó que los pastizales están muy secos, hay escases de lluvias y poco rocío, lo que aumenta la posibilidad de incendios.

Márquez dialogó con Sudamericana y comentó que se están encontrando con “muchos focos activos” de incendios, contando alrededor de 40 por jornada. Pese a reconocer que son pequeños y que en la mayoría de los casos se sofocan por los propietarios de los campos y en algunos intervienen los bomberos voluntarios, recalcó que hay que prestar atención a lo que genera la sequía.

El funcionario apuntó que “hay que incrementar los cuidados porque el campo está amarillo, escasean las lluvias y hay poco rocío”. Hizo foco principalmente en el riesgo que se genera en la zona del “corredor de la Ruta 118”, donde hay aserraderos, principalmente en localidades como Santa Rosa, Saladas, Tatacuá, Tabay y otras que tienen acumulación de aserrín y que “cuando el fuego toma el centro de las montañas de aserrín es casi imposible de apagar”.

Bajante del Río Paraná

En cuanto a la situación de los ríos en Corrientes, debido a la falta de lluvias en las altas cuencas, Márquez expuso que “es preocupante”. Recordó que si bien se vio en el Puerto de Corrientes que aumentó unos centímetros el río, “no es suficiente”. Expuso que pese a esto, en Corrientes no habría problemas con la provisión de agua potable porque la toma en casi todas las localidades costeras se encuentra en el canal del río, que pasa cerca de las costas correntinas.

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: