Con gran convocatoria se vivió la tercera noche en la Fiesta Nacional del Chamamé

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo tiene una destacada participación en este evento multitudinario. En esta oportunidad, el Chango Spasiuk se acercó al stand institucional en donde pudo saludar a turistas y visitantes. También asistió el gobernador Gustavo Valdés y expresó su satisfacción de que este año pueda concretarse.

«Siempre con todos los cuidados», señaló sobre los protocolos que se aplican, entre los que se encuentran el pase sanitario, aforo y otras medidas. A su vez destacó que esta edición de la máxima fiesta chamamecera «estrena el galardón» que significa la declaración de la Unesco a este género musical como «Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad», valorando su importancia para Corrientes, como así también a sus hacedores, al reconocer que «los chamameceros le dieron la magnitud que tiene nuestra cultura y tenemos que ayudarlos a seguir creciendo», sostuvo el primer mandatario provincial.

En la noche del domingo el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola volvió a vivir una noche más de la la 31º de la Fiesta Nacional del Chamamé, 17º del Mercosur y 1º Mundial tras la declaración de «Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad» por parte de la UNESCO en diciembre de 2020. El Gobernador asistió acompañado por su esposa Cristina Garro y compartió la primera fila con los ministros de Turismo, Sebastian Slobayen; y de Seguridad, Buenaventura Duarte; el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero; y el secretario de Agricultura y Ganadería, Norberto Mórtola.

El Mandatario sostuvo que la Fiesta se lleva a cabo “con el adecuado distanciamiento, con los cuidados del caso, transmitiendo a todos lados y a todo el mundo”, y también consideró que “Corrientes siempre fue grande, pero nuestra cultura y la nación chamamecera siempre fue creciendo, fue penetrando, fue tomando letra, ritmo, fueron nuestros chamameceros los que le dieron está dimensión y nosotros tenemos que ayudar para que sigan creciendo y nos sigan llenando de orgullo”.

Stand del Ministerio de Turismo

El ministro de Turismo Sebastían Slobayen recorrió las instalaciones del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. La propuesta del Ministerio de Turismo para esta edición de la Fiesta incluye gastronomía y atención al turista por parte de informantes, este fin de semana acompañaron los municipios de Capital y Colonia Liebig.

En el stand del ministerio de Turismo, el funcionario recibió al Chango Spasiuk, quien estará presente en la noche de hoy dentro de la grilla propuesta de la Fiesta. En el lugar, pudo saludar a turistas y tomarse fotografías. En este sentido, en los próximos días el músico y compositor visitará distintos lugares de la provincia en el marco de una acción promocional de destinos.

Además, la red de Cocineros del Iberá deleitará todas las noches con propuestas regionales de la mano de cocineros y cocineras provenientes de distintos municipios de la Provincia, seduciendo a los visitantes con la elaboración particular de sus platos que, en esta oportunidad, serán el popular “guiso carrero”, mbaipý, empanadas y mandioca frita, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: