Con asistencia para emprendedores, programa «Creer y Crear» inició en Goya edición 2018

Este miércoles en horas de la mañana, el intendente Ignacio Osella y el vice intendente Daniel Avalos recibieron a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, que instrumentan el programa “Creer y Crear”. Entregaron módulos y herramientas para emprendedores registrados en el programa. Con la visita técnica se llevó a cabo el cierre de esta etapa y bienvenida a la edición 2018 del plan.

Se entregaron 5 módulos para emprendedores de Goya, 2 para el municipio de Carolina y 5 en la localidad de Bella Vista.
“Creer y Crear” se empezó a ejecutar a partir de noviembre del 2016. Se tiene registrado más de 1.700 emprendedores en toda la provincia; recibiendo apoyo para sus emprendimientos, a través de capacitaciones, líneas de financiamientos y microcréditos, para la adquisición de máquinas, herramientas, equipamiento e insumos.
A su vez, se adecúan salas de industrialización, comercialización y se lleva a cabo la formalización de los emprendedores.
“Se tiene contemplada la construcción de módulos de comercialización en distintos puntos de la provincia” explicó el técnico asesores, Álvaro Rodríguez.
“Estos módulos constan de una superficie de 12 x 4, hecho de madera; se armaron en las localidades de Monte Caseros, Paso de los Libres, San Carlos, Colonia Liebig y en Capital”.
Otro de los objetivos de “Creer y Crear” es el fortalecimiento de las salas de industrialización, de las EFA ´s de la provincia y de las cooperativas en situación de vulnerabilidad.
Desde su inicio, en Goya, se entregaron elementos a más de 30 productores incluidos dentro del plan.
Adelantaron que próximamente se lanzara el “Creer y Crear 2018” con nuevos lineamientos de trabajo. El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes, está a cargo del Dr. Federico Mouliá.
FUNCIONARIOS
Durante la charla llevada a cabo en el Salón de Acuerdos, estuvieron presentes además de sendos jefes comunales locales, el intendente de Carolina, Elvio Sanabria; el concejal Jesús Méndez Vernengo y su par de Carolina, Raúl Nocetti.
Por el Ministerio, estuvieron el técnico asesor, Álvaro Rodríguez y el ingeniero Manuel Saavedra.
Fuente: Prensa Municipalidad de Goya
Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: