COMUPE: Pedro Sa se postula para volver a la presidencia

Pedro Sa es un conocido comerciante, emprendedor y conductor de ciclos de televisión y de radio, y ex candidato a concejal. Y también ex presidente de la COMUPE. Actualmente se postula abiertamente para volver a la conducción de la comisión organizadora de la Fiesta Nacional del Surubi. Así lo expresó el mismo Sa y dijo que está en contacto con los pescadores todos los días “no diez días antes de la Fiesta” y agrego: “No tengo ganas de mostrar un acto circense, lo que tengo para dar lo muestro haciendo”.

 

 

Una situación poco común se vivirá el lunes, cuando se realice la asamblea convocada para elegir al nuevo presidente de la COMUPE. Y es que esta vez hay dos postulantes claros que han manifestado su intención de ser presidentes de la COMUPE. Hay que recordar que en años anteriores, elegir presidente llevaba dificultades porque simplemente no había persona alguna que se ofreciera para ese cargo. Ahora Pedro Sa y Samuel Caneva, dos ex presidentes de la comisión se candidatean para que sean las barras pesqueras y clubes los que elijan.
Pedro Sa dijo acerca de su candidatura que “yo lo anticipaba meses atrás, posterior al culminar la edición 42, en contacto con las barras pesqueras, que tenía muchas ganas de volver, es importante abstraerse. Tiempo después de terminada mi gestión, durante la cual estuve a cargo de COMUPE para las ediciones 39 y 40 y comenzaron las incógnitas de las barras, a ver cómo se iba ir dando. Esperábamos el llamado del Ejecutivo y pusieron fecha para el lunes 13 y desde ahí empezamos a movernos un poquito más rápido, en esta situación particular se dio la aparición de otro candidato más, una persona con mucha experiencia, que ha estado en varias oportunidades en la Fiesta como el caso de Caneva y aparentemente el lunes se está por dar la posibilidad de que la gente pueda elegir entre dos candidatos, quizás sea una de las primeras veces en que se pueda votar a sobre cerrado porque la idea es cómo va a ser una elección reñida, que quienes voten no se sientan presionados para que en virtud de quien gane no le pase factura. Esos son los temores que tienen los muchachos a la hora de votar”.

SUS PROPUESTAS
Se le preguntó que les ofrece a los pescadores. Y dijo: “Yo creo que a la hora de proponer uno puede proponer cualquier cosa. Lo hemos visto en las elecciones con las cuestiones políticas. Uno se sienta a escribir y puede tirar cualquiera… El tema es qué hizo uno; cuál es la trayectoria que tiene uno en virtud de los resultados obtenidos, allá por el 2013 cuando me hacía cargo de la COMUPE nos habíamos encontrado con un predio con una defensa obsoleta, un predio que se inundaba, totalmente carente de infraestructura, un galpón sin cerramiento, veredas, calles interiores, inundables, flojas. En el medio había un quincho de paja derruido y hoy ustedes pasan por el predio y ven un predio con un proyecto fuerte, se hizo altimetría, se niveló, se permitió que escurra el agua, un camión de adoquines que lo diseñamos con la colaboración de Canteros y del ingeniero Abib y la participación de la Cooperativa Flor de Lapacho que se logró gestionando con la provincia, el cierre total del entorno del galpón. Reconocíamos que los pescadores no tenían ningún lugar donde encontrar su nombre, para poder mostrarle a la gente cuando venía a Goya que alguna vez ganó un surubí mayor o el concurso entonces erigimos el monumento que hoy es un ícono en la ciudad…que le propone como gestión superadora”.
Continuó diciendo Pedro Sa: “Lo que propongo es poner en marcha el bono de apoyo a la barras pesqueras que lo creamos nosotros con lo cual muchos equipos pudieron empezar a participar dando un salto cualitativo y cuantitativo en promoción de la Fiesta, poner en marcha el bono y hacer mucho hincapié n esta peña que la pusimos en marcha en nuestra gestión y trabajar con la barra para mejorar premios en zonas de pesca. Porquela Fiesta tiene 16 zonas, depende de la zona podemos estar condenados a no ganar, hay zonas donde nunca ganas, un pescador por más preparados y se frustran porque sabe que no se va a ganar, nosotros en nuestra gestión aumentamos los premios en zona. Les comentaba la intención de seguir mejorando los premios en zona acompañando a los fiscales en el trabajo que hacen y estar cerca del pescador, logramos las cosas que logramos por estar cerca de ellos”.

APOYO POLITICO
Se le preguntó si concretamente tendrá el apoyo del intendente electo de Goya. Respondió: “Yo estoy en contacto con los pescadores todos los días, salgo a pescar dos o tres veces, interactúo durante todo el año, no diez días antes de la Fiesta”.
“Con respecto al apoyo de Osella, la pregunta es si me van a apoyar a mi o si van a apoyar la fiesta. La mezcla política la dan los políticos…Hace cuatro años cuando me propuse ser presidente y armar una comisión desde la Asociación de Comercio, y la primera persona a la que llame fue a Osella, él fue claro me dijo “Pedro comunicate con el intendente electo, habla con él, él tiene que apoyar a quien gane”. Pero conversé con él, no lo conocía a Gerardo, más que por su escuela de natación, Ignacio me dio el teléfono de Bassi… Le conté y me dijo “metele para delante, vamos a apoyarte a vos o quien gane” porque los que elijen son las barras pesqueras y los clubes, los demócratas y constitucionalistas deben apoyar. Lo escuché a Osella “vengo a cerrar la grieta”. Cerrémosla, trabajemos en conjunto, no tengo ganas de mostrar un acto circense, lo que tengo para dar lo muestro haciendo”.

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0