Cómo es el nuevo protocolo para los micros de larga distancia

Al igual que las distintas actividades económicas que retomaron su funcionamiento, los micros de larga distancia ya tienen un protocolo sanitario aceptado por las autoridades y esperan la autorización para volver a trabajar.

Desde la Cámara Empresaria del Transporte de Larga Distancia (Celadi) presentaron un protocolo para el retorno a la actividad de los micros de larga distancia y el mismo fue aprobado por las autoridades, tal como confirmaron este jueves.

Pese a que este regreso estaba estipulado para septiembre, se habría postergar para octubre por pedido de las autoridades. Gustavo Gaona, director de prensa de la entidad, afirmó en declaraciones radiales: “Teníamos acordado con Transporte volver a la actividad en septiembre, pero la evolución de la pandemia marca que es prudente postergar esa decisión hasta octubre”.

Del mismo modo señaló que “gracias a un trabajo conjunto con los Ministerios de Transporte y Turismo y Deportes, concretamos los protocolos y solo esperamos la autorización para volver a funcionar”.

La Argentina cuenta con unos 15.000 micros de larga distancia que recorren 1.600 destinos del interior del país y que ocupan a unos 18.000 trabajadores en más de 100 empresas.

Qué medidas obliga el protocolo para viajar en micro de larga distancia

Se dispone el uso de tapabocas en forma permanente, una adecuada ventilación de las unidades (sin la recirculación de aire) y un distanciamiento de 1,5 metros entre grupos íntimos de pasajeros.

Se multiplican los recipientes con alcohol en gel y con agua para la constante higienización de manos y objetos. A su vez, no habrá más catering a bordo, mantas, almohadones y auriculares, ni ningún tipo de accesorio brindado por la empresa.