Comisario Montiel se refirió a los operativos realizados el fin de semana

El Comisario General Héctor Montiel hizo referencia a los controles, operativos realizados durante todos los días y la intensificación de los mismos durante el fin de semana, en el cual indicó se han demorado a más de 20 jóvenes y se desactivó una juntada en jurisdicción de la Comisaría Cuarta.

ACTAS Y DEMORAS

El funcionario policial, explicó: “Se han labrado las actas correspondientes, a cargo de la Comisaría Cuarta, con la demora de los jóvenes participantes de la juntada “clandestina”, las mujeres alojadas en las dos comisarías de la mujer y los varones en la dependencia de esa comisaría. Se procedió al secuestro de 5 vehículos automotores y 4 motocicletas, tuvimos algunos accidentes con consecuencias menores y sin víctima fatal”.

REACCIÓN DE LAS PERSONAS

Sobre la reacción de las personas, Montiel detalló: “La mayoría responde bien, solo dos mujeres se dieron a la fuga de la juntada y solicitamos la colaboración de los jóvenes para su localización, responden bien porque saben que están en falta, en infracción, actúan reconociendo esa falta y tratar de morigerar su actuar en estas juntadas”.

“Una noche quedaron demorados -agregó Montiel-, a la mañana fueron retirados y luego se aplican contravenciones o las actuaciones por orden del Fiscal de turno; según su reincidencia o no, y dependiendo de la infracción, la multa puede llegar hasta los 100 Mil Pesos. No son conscientes de la gravedad del tema, de la pandemia, esto nos indica e incita a que actuemos y nos pongamos severos en estos controles”, sostuvo el comisario.

CUIDADO Y COMPROMISO SOCIAL

Sobre el accionar de la policía, el titular de la UR II aseveró: “Tenemos que cuidarle a la gente, porque hay jóvenes inconscientes, debemos marcarle el rumbo y a veces nos cansa, pero vendrán otros y tomarán la posta. A mí se me cae el alma al ver a los chicos demorados, es lamentable, sería ideal que la conducta refleje lo solicitado, el quedarse en su casa en este tiempo, amerita por la cantidad de casos. Si todos colaboran saldremos de esta mala situación, es preocupante, no es un capricho de las autoridades, está ocurriendo y debemos revertir con la ayuda de todos. No sirve que estemos día y noche en la calle si no existe un compromiso ciudadano”.

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0