Comenzaron a volcar el asfalto en calle San Juan y los trabajos en la Jujuy siguen a buen ritmo

La Secretaría de Obras Públicas comenzó esta semana la obra de pavimentación en hormigón armado de la calle San Juan, en el tramo comprendido por Piragine Niveyro y Blas Luccioni. Esta obra se realiza dentro del programa Mita y mita, mediante el aporte compartido que hacen municipio y los vecinos frentistas. En tanto avanzan los trabajos de asfaltado en la calle Jujuy.

Este jueves, personal de Obras Públicas se hizo presente en la zona Este de Goya para arrancar con los trabajos de una nueva obra de pavimentación mediante movimientos de suelo, apertura de caja y base de arena cemento. Habitualmente, previamente a la pavimentación de una calle se debe realizar el trabajo de apertura de caja y reparación de suelos, procediéndose si fuera necesario al recambio de cañerías de agua y la colocación de suelo cemento.

BARRIO SCÓFANO

También en el barrio Scófano se llevan a cabo trabajos para la pavimentación de la calle Jujuy entre Blas Lucioni y Juan XXIII. Este jueves los operarios están extrayendo suelo para dejar esas cuadras a nivel y mezclar la arena cemento como se hizo en la otra cuadra. Se estima que para el sábado estará terminada la arena cemento. Esta obra se lleva adelante en forma conjunta por Municipalidad de Goya y gobierno provincial.

Esta obra forma parte de un compromiso asumido por el gobierno municipal de llevar la pavimentación desde la avenida Neustadt hasta la avenida Mazzanti. En esta oportunidad se dan pasos para desarrollar la tercera etapa, ya que en el año en 2018 se había inaugurado la obra de pavimento entre Neustadt y Bicentenario.

En todas estas calles, por su tipo de constitución, se optó por realizar un pavimento rígido de hormigón de cemento de 15 centímetros de espesor sobre una base de suelo cemento (RCC) de 10 centímetros en un ancho de calzada promedio de 6,10 metros.