Colación de 250 alumnos egresados del Plan FinEs UNQ Goya

El viernes  en horas de la noche varias decenas  de egresados del Plan FINES, programa de educación de Jóvenes y Adultos, recibieron sus diplomas que acreditan la finalización de sus estudios. El acto académico se realizó en el Salón Blanco de la Escuela Normal. Es otra exitosa promoción que finaliza el nivel secundario mediante convenio de la Municipalidad de Goya, a través de la Secretaría de Educación, y la Universidad Nacional de Quilmes.

El Plan FinEs UNQ Goya, llevado a cabo conjuntamente por la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Goya y la Universidad Nacional de Quilmes entregó certificados a los egresados 2017 en el acto de colación realizado el viernes por la tarde en el Salón Blanco de la Escuela Normal superior “Doctor Mariano I Loza” que lucio colmado con la presencia de los egresados, sus familiares y funcionarios municipales e invitados especiales.

El acto comenzó con la presentación de los egresados, tras lo cual ingresó la Bandera de Ceremonia y se entonó el Himno Nacional.

Hubo varios discursos. Uno de los mensajes fue pronunciado por un alumno que destacó  con emotividad, sus sensaciones por haber terminado su capacitación y agradeció especialmente a una de las profesoras. Uno de los hechos destacado fue que entre los egresados hay varios vecinos oriundos de dos Parajes de la zona rural de Goya.

Luego habló el secretario de Educación, Daniel Lesteime. Finalmente,  el intendente municipal profesor Gerardo Horacio Bassi recordó que  esta gestión municipal creó la Dirección de Educación, que hoy es Secretaría, porque cree que la educación es una verdadera política de estado y que  es necesario contener a los jóvenes para que no terminen desempeñando trabajos poco remunerados, sino que ocupen lugares importantes en la sociedad. Reiteró su convicción de que los jóvenes merecen ser contenidos. Por último reflexionó sobre la idea de aprender todos los días. Felicitó a todos los docentes, egresados, alumnos  y familiares.

A %d blogueros les gusta esto: