Ciudadano chino se alojaba en un hotel céntrico de Corrientes y fue puesto en cuarentena

En el marco de un control de rutina realizado por la Dirección de Migraciones, hallaron a un ciudadano chino que estaba alojado en un hotel de la zona céntrica de la Capital correntina (Orly). El hombre ingresó por Ezeiza el pasado 8 de marzo. No presenta síntomas y quedó en cuarentena. 

Se trata de un hombre que no presenta síntomas compatibles con la enfermedad pero que está bajo protocolo preventivo aplicado por las autoridades sanitarias, indicaron las mismas fuentes.

Autoridades migratorias en Corrientes desmintieron en forma categórica que se trate de una persona con el virus Covid-19.

El hombre permanece alojado en un hotel de la calle San Juan casi Junín del microcentro correntino, donde cumplirá la cuarentena, especificaron.

La información trascendió desde una serie de mensajes viralizados por Whatsapp, con información falsa sobre el diagnóstico del turista, que no obstante accedió a la toma de muestras para los test médicos por Coronavirus, explicaron las mismas fuentes.

La cuarentena obligatoria se enmarca en el Decreto presidencial emitido para la prevención del virus, con especial énfasis en aquellas personas que provengan de países con circulación viral, como China.

Vale señalar, el sábado último equipos de la Dirección Nacional de Migraciones en Corrientes recorrieron hoteles de la ciudad para controlar pasajeros que hayan llegado desde el extranjero y comprobar el cumplimiento del protocolo preventivo.

En la constatación de esta noche, las autoridades migratorias desarrollaron el trabajo en una articulación con el Ministerio de Salud y la Policía de Corrientes.