China prueba el uso de exoesqueletos para triplicar la capacidad de carga de los repartidores

En medio de la creciente demanda de los servicios de entrega a domicilio generada por el distanciamiento social y el aislamiento , los repartidores chinos comenzaron a utilizar un sistema que les permite hasta triplicar la capacidad de carga mediante el uso de exoesqueletos . Gracias a estos trajes robóticos , la firma de delivery Hummingbird equipó a sus empleados con un sistema que permite aumentar la capacidad de distribución de pedidos y viandas de un repartidor.

En un video publicado por el sitio cnTechPost , un repartidor sale de una tienda equipado con un exoesqueleto para soportar el peso de tres mochilas de carga. Ante esta curiosa escena, los aficionados a los videojuegos hicieron mención al particular sistema de carga del protagonista del videojuego Death Stranding , que utiliza una plataforma de carga basada en un traje robótico.

Eleme es una firma china conocida por utilizar diversas herramientas tecnológicas para optimizar el proceso de logística en el último tramo de entrega, y hhace dos años experimentó con la entrega de pedidos en 20 minutos mediante el uso de drones . En esta ocasión, esta plataforma de delivery empleó el exoesqueleto desarrollado por la firma ULS Robotics de Shangai, China. Esto le permitió desarrollar un sistema para que los repartidores puedan incrementar la capacidad de carga hasta 50 kilos, todo gracias a un traje robótico que les permite aminar sin problemas.

Por el momento, el delivery con exoesqueletos es una prueba piloto de Eleme para testear un sistema costoso, pero que en un futuro cercano podría implementarse para optimizar el proceso de entrega de pedidos en zonas donde no pueden circular vehículos o repartidores con bicicletas.