Chamamé en tu barrio: Este domingo se puso en marcha la propuesta cultural del Municipio

En esta primera jornada los barrios elegidos han sido “Mauricio Valenzuela” y “María Reina de la Paz”. El Director de Cultura, Manuel «Lito» Zampar, destacó la predisposición de los vecinos, de los presidentes barriales, del trabajo articulado con la Coordinación de Consejos Vecinales, el Plenario y la Dirección de Juventud: “Esto permite salir de casa, disfrutar de la música cumpliendo el protocolo así nos cuidamos todos».

En la primera cita de esta iniciativa musical para revalorizar el Chamame, recientemente declarado por UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, contó con la animación del Grupo Chamamecero Oficial integrado por Orlando y César «Tuky» Ortíz y Rubén Olmedo.

Los músicos brindaron un recorrido por el repertorio clásico, tradicional y nuevo chamamecero, adhiriendo el gusto de los vecinos que con silleta en mano y los elementos sanitarios aplaudieron cada interpretación.

El Director de Cultura Manuel Zampar agradeció a las presidentes de los barrios Cristina y Sandra para remarcar: «Esta propuesta busca revalorizar nuestra música, mostrar que cumpliendo el protocolo podemos salir de casa y disfrutar de estos espacios, de los artistas y la música, recordemos: usar barbijo, distanciamiento social y sanitización.

Gracias a la Dirección de Juventud, a la Coordinación de Consejos Vecinales, al Plenario, a funcionarios, concejales y al equipo de Casa de la Cultura”.

La recorrida continuó entrada la tarde noche en el barrio María Reina de la Paz con la participación de los vecinos disfrutando del espectáculo; hasta que se acallaron las voces y se cerró el telón de la primera cita chamamecera. Quedará aguardar 7 días para que, en otro punto de la ciudad, pueda estar el Chamame en tu Barrio.