Centro de recepción de llamadas para Adultos Mayores

Un sector muy vulnerable y acentuado ante esta situación de emergencia sanitaria que se vive, los adultos mayores, el Municipio reforzara el Programa de BECAS, que viene desarrollando desde hace dos años la Secretaria de Desarrollo Humano, para acompañar a los adultos mayores, C.E.T.E (Compromiso Estudiantil con la tercera edad) desde Promoción Social, sumándose para la articulación de la tarea Dirección de Juventud.

Este programa no solo sirve para acompañar, sino para ayudar en situaciones reales a los adultos mayores, teniendo en cuenta que se encuentran en el sector de las personas de mayor riesgo en estas circunstancias sanitarias, para brindarle no solo contención sino para atender solicitudes reales como compra desde alimentos, medicamentos, cobro en los cajeros y el paseo de sus mascotas.

La Municipalidad de Goya a través de la Secretaria de Desarrollo Humano amplia el Programa BECAS C.E.T.E (Compromiso Estudiantil con la 3°edad) con un Centro de Recepción de Llamadas para Adultos Mayores, desde Promocion Social con la Articulación de Direccion de Juventud.

Este Programa que funciona desde el año 2018 en el área de Promocion Social de la Secretaria de Desarrollo, donde estudiantes reciben una beca y tienen la condición de pasar tiempo de calidad con un adulto mayor, se reforzara teniendo en cuenta la emergencia sanitaria que estamos viviendo y la información que nos hace llegar el sistema de salud, que las personas que se encuentran en mayor riesgo de contraerla y de recibir complicaciones son los adultos mayores.

1) CENTRO DE RECEPCION DE LLAMADAS: Implementaremos un centro de recepción de llamada, el cual funcionara de lunes a sábados de 08:00 a 18:00 hs. El mismo estará coordinado por la Dirección de Juventud Municipal. A este centro de llamadas podrán comunicarse todos los adultos mayores que necesiten realizar lo siguiente:

• Compra de Mercaderías.
• Compra de Medicamento.
• Receta de Medicamento.
• Cobro en Cajero Automático.
• Pasear a una mascota.
También podrán comunicarse para solicitar:
• Consejos de Prevención.
• Cuáles son los síntomas y teléfonos disponibles en caso de tener síntomas.
Los números serán los siguientes: 3777- 727659 / 3777- 374604 / 3777- 276392.

2) DERIVACION DE LAS ACTIVIDADES A LOS BECARIOS. –

Terminado el horario de recepción de llamados, la Dirección de Juventud tiene la función de recopilar la información y enviar la misma a la Dirección de Promocion Social.
La Dirección de Promocion Social será la encargada de enviar el pedido al becario correspondiente. Cada becario de acuerdo a su domicilio tendrá asignada una zona. Las solicitudes de adultos mayores de la zona asignada al becario, será la que este deberá cumplir.

Las solicitudes a los becarios se realizarán después que el Centro de Llamadas culmine el día, para que sean realizadas de manera ordenada al día siguiente. Este ordenamiento estará a cargo de la Dirección de Promocion Social, la cual deberá derivar las solicitudes a los becarios de acuerdo su domicilio.

3) PROVISION DE MATERIALES PARA LA ACTIVIDAD. –

La Secretaria de Desarrollo Humano a través del área de Promocion Social se encargará de proveer a los becarios de barbijos, guantes y alcohol en gel, para que puedan realizar la actividad de manera segura. Asimismo, la Secretaria será la encargada de gestionar las autorizaciones correspondientes para circular por la Ciudad. También la Secretaria de Desarrollo Humano pondrá a disposición de vehículos en caso de ser necesario para el traslado de un adulto mayor en caso de enfermedad y/o trámite personal muy urgente.