Centro de Estudiantes del I.S.G. fue recibido por el titular de ANSES Goya

En la mañana del lunes, jóvenes estudiantes del Instituto Superior Goya pertenecientes a la cerrera de formación docente y tecnicatura tuvieron un encuentro con el flamante Gerente de UDAI-ANSES Goya, Lisandro Paleari. Entre los temas tratados estuvo la Beca PROGRESAR.

En el inicio de la semana, el presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Superior Goya, Lionel Velásquez, quien cursa la carrera de Ciencias de la Educación, acompañado de otros estudiantes, se reunieron con Lisandro Paleari, el nuevo titular del ANSES en Goya. Justamente Paleari, es ex alumno de la casa de formación para futuros docentes y técnicos, y también supo formar parte del cuerpo político estudiantil siendo su mandatario.

Entre varios de los temas tratados, Velásquez le comentó la forma de trabajo con el beneficio del PROGRESAR, donde un gran porcentaje de alumnos del instituto lo perciben y están recibiendo este aporte por parte del Estado, permitiendo así continuar con sus estudios, aunque también le contó acerca de las problemáticas con la carga de información académica de los alumnos a la base de datos del sitio oficial del beneficio. En este punto, el presidente del centro ponderó el aporte de los delegados y las delegadas de curso en la recolección de los datos de los estudiantes, siendo fundamental la coparticipación y la red de trabajo entre ambos cuerpos. Por su parte, Paleari se comprometió a tener un dialogo fluido con los estudiantes para responder dudas al respecto.

Para finalizar la reunión, ambas partes acordaron volver a encontrarse en futuras charlas para lograr un trabajo en conjunto.