Cardozo entregó insumos informáticos al Hospital de Goya

Continuando con el proceso de modernización del sistema sanitario de la Provincia, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, entregó este miércoles 10 computadoras al Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria” de Goya. Estos insumos serán destinados a completar la red informática de dicha institución, fundamentalmente en el sector Materno Neonatal.

“En línea con una de las políticas del gobernador Gustavo Valdés: modernización, estamos entregando insumos informáticos para distintos servicios del Hospital de Goya”, contó Cardozo, luego de la entrega de estos recursos en la Sala de Situación del Ministerio. Las computadoras fueron recibidas por el director del nosocomio, Raúl Martínez; y también se encontraban presentes la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade; y el director de Sistemas, Fabián Medina.

El centro de salud tiene armado su sistema informático, que está conectado a la red de fibra óptica de la empresa Corrientes Telecomunicaciones (TelCo), por lo cual con estas computadoras “vamos a consolidar el desarrollo de las historias clínicas digitales, historia clínica neonatal, herramientas importantes que hacen eficiente la gestión de estos sectores” agregó el Ministro.

En lo que respecta a obras que se llevan adelante en el Hospital Regional de la segunda ciudad de Corrientes, Ricardo Cardozo recordó que están pendiente de inauguración la ampliación del área de Neonatología y la creación del sector de internación conjunta de madre e hijo. Mientras que se encuentran en pleno desarrollo los trabajos de ampliación de la terapia intensiva y el futuro segundo Hospital de Niño de la Provincia.

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: