Capitanich: «Sabíamos que el gobierno de Macri era una sede de espionaje»

«Todos hemos sufrido la persecución de Macri», afirmó el gobernador del Chaco, y pidió que «nunca más» se pemita que se coarten las libertades públicas. En diálogo con Radio Del Plata, el mandatario fue consultado respecto a las presuntas escuchas ilegales que se habrían realizado durante el gobierno de Mauricio Macri, y en donde aparece como una de las víctimas de la presunta maniobra.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, afirmó que se sabía que el gobierno de Mauricio Macri era «una sede de espionaje», y sostuvo que, si fuese su decisión, «no permitiría que existiese ninguna agencia de inteligencia en el país».

«Todos hemos sufrido la persecución de Macri. Sabíamos que su gobierno era una sede de espionaje. Y eso es lo que hay que desterrar definitivamente de la Argentina», aseveró Capitanich.

En diálogo con Radio Del Plata, el mandatario fue consultado respecto a las presuntas escuchas ilegales que se habrían realizado durante el gobierno de Mauricio Macri, y en donde aparece como una de las víctimas de la presunta maniobra.

El mandatario recordó que en 2014, la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner tomó «la decisión estratégica de constituir la Agencia Federal de Inteligencia para resolver un problema que en Argentina era vital».

«Me parecen claves las palabras del presidente Alberto Fernández durante su discurso inaugural, cuando dijo que nunca más a las operaciones de inteligencia con la justicia, ni la justicia operando con los servicios de inteligencia a través de los medios de comunicación», afirmó.

«Nunca más debemos permitir que se coarten las libertades públicas. Si fuera por mí no permitiría que existiera ninguna agencia de inteligencia en todo el país», dijo Capitanich.

«Creo que Argentina debe eliminar todo este tipo de operaciones: yo estoy absolutamente convencido de la necesidad de que no exista ningún servicio de inteligencia en el país», concluyó el mandatario chaqueño.