Canasta escolar : informes relevan subas de más del 20 por ciento

Al tarifazo con el que inició febrero con el combustible, las obras sociales, las comisiones de los bancos, ahora se suma el incremento de la canasta escolar en más del 20%. Además, se registra una sustitución de primeras marcas por productos menos reconocidos que llegan a costar casi un 40% menos.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, habló con Radio Sudamericana y dio detalles sobre el ritmo de ventas de la canasta escolar y los incrementos en relación a 2017.

En líneas generales, el aumento corresponde a un 20 por ciento en los productos de la canasta escolar (zapatillas, indumentaria y útiles), aunque podría ahorrarse con la sustitución de los productos por segundas y terceras marcas.

Desde Came indicaron que el gasto promedio para un alumno se ubica en los $4.000, aunque todo dependerá de que marcas se decida comprar. “La verdad es que los negocios resignaron mucha rentabilidad a fin de que el aumento no sea tan duro. Veremos cómo se darán las ventas, aunque hay muy buenas expectativas”.

A %d blogueros les gusta esto: