Campaña Solidaria de la Cooperadora del Hospital Regional

La Presidente de la Cooperadora del Hospital Regional Goya, Lidia Díaz Colodrero, comentó sobre la venta del Bono presentado por dicha asociación, con el fin de colaborar con los materiales e insumos para el Hospital de la ciudad.

Lidia Díaz Colodrero reconoció la generosidad del pueblo de Goya y adelantó que se busca la adquisición de equipamiento de última generación para el sector de Urología del Hospital, respondiendo a las demandas de los pacientes que concurren al “Camilo Muniagurria”.

“Esperamos una vez más la respuesta generosa de los Goyanos”, remarcó La Presidente de la Cooperadora Hospitalaria.

OBJETIVO DEL BONO

“El objetivo de este Bono es la adquisición de un aparato para Urología, un Cistoscopio muy valioso, y la Cooperadora no cuenta con tantos recursos. Por eso necesitamos que se vendan la mayor cantidad posible de bonos, que tiene un valor de 5 mil pesos pagaderos en 10 cuotas de 500 pesos cada una, y desde el 30 de octubre se producirán sorteos mensuales con importantes premios. Esperamos una vez más la generosidad de los goyanos, como ocurre siempre que solicitamos su aporte”.

EQUIPAMIENTO DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Sobre la compra del aparato para Urología, la voluntaria comentó: “La búsqueda es dotar de los equipamientos de última de generación para nuestro Hospital, para brindar una mejor atención a los que asisten. Un millón ciento noventa mil pesos ($1.190.000) es el costo del Cistoscopio, y queremos recaudar la mayor cantidad de dinero posible para lograr el objetivo de la adquisición de este aparato de última generación. La cotización es en dólares, en Buenos Aires. La Proveeduría Hospitalaria tiene el equipo y la marca que se requiere, por eso apuntamos a ese equipamiento”.

¿QUÉ ES LA CISTOSCOPIA?

Es un procedimiento que le permite al médico examinar el revestimiento de la vejiga y el tubo que lleva la orina hacia afuera del cuerpo (uretra). Se inserta en la uretra un tubo hueco (cistoscopio) que tiene una lente y se desplaza lentamente hacia la vejiga.

La cistoscopia se puede realizar en una sala de pruebas con la aplicación de anestesia local en gel para adormecer la uretra. O puede hacerse como procedimiento ambulatorio, con sedación. Otra opción es realizar la cistoscopia en el hospital bajo anestesia general.

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: