Camau gestiona apertura internacional de Libres, Santo Tomé e Ituzaingó

El senador correntino Carlos Camau Espínola gestiona ante el Gobierno nacional la apertura de los cruces internacionales de Paso de los Libres, Santo Tomé e Ituzaingó para favorecer a la economía regional, una vez que ya avanzó la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Son tres distritos correntinos que tienen una importante conexión con países vecinos como Brasil y Paraguay, por lo que Camau Espínola gestiona la apertura de los puentes internacionales en el marco de la reactivación económica pero una vez que la población correntina ya se encuentra inmunizada con más de un millón de dosis que envió el Gobierno nacional contra el coronavirus.

En sus gestiones ante el equipo del presidente Alberto Fernández, Espínola llevó consideraciones de vecinos, comerciantes y otros empresarios de Paso de los Libres, Ituzaingó y Santo Tomé, que solicitan la apertura internacional para el tránsito de personas. Pero, lo fundamental, es la situación sanitaria que expuso el senador nacional para fundamentar este pedido de apertura. “Desde el punto de vista sanitario, Paso de los Libres y Uruguayana se encuentran con gran parte de su población inmunizada con una y dos dosis de vacunas contra el COVID-19. Libres tiene una población de 43.251 habitantes, según el censo de 2010, y ha recibido 43.945 vacunas que envía la Nación”, expuso el legislador correntino.

Camau Espínola también sumó datos de la vecina ciudad de Brasil: Uruguayana cuenta con 126.866 habitantes y ha aplicado 124.593 vacunas a su población con al menos una dosis.

Desde la perspectiva económica, los argumentos de Camau Espínola, sostienen: “Dada la situación favorable para el comercio argentino, debido al tipo de cambio actual, la apertura del puente generaría amplias ventajas y condiciones para el crecimiento de todo el comercio e industria de Paso de los Libres, ya que la relación económica simbiótica entre ambas localidades es muy fuerte y será de gran beneficio para la comunidad libreña”.

Entre los argumentos, también existen cuestiones familiares y de vínculos de los vecinos de Paso de los Libres con la vecina ciudad de Brasil. “Muchos libreños y brasileños han formado familia en ambos lados de los territorios y hasta en algunos casos hasta relaciones comerciales o negocios en Brasil o en Argentina. Es necesario también atender esa problemática de familias que desde Marzo de 2020 no han podido reunirse y se vieron separadas por la pandemia y las decisiones sanitarias para evitar la propagación del virus. Las cuestiones personales, en estos casos, también tiene injerencia directa en la calidad de vida de los libreños y las libreñas y su salud desde el enfoque de salud integral reconocido por la OMS”, señala la gestión de Camau ante el Gobierno nacional para la reapertura del puente internacional.

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: