Cae la «Abuela Cielo», líder de una banda que vendía cocaína en Villa Gesell

Hay otros tres detenidos. Tenían 300 dosis de cocaína listas para su comercialización.

Cuatro personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda dedicada a la comercialización de cocaína y marihuana en Villa Gesell, en procedimientos realizados en el marco del operativo Sol 2018.

Fuentes policiales informaron que la organización operaba en el barrio denominado «La Olla» de la Villa 115 de Villa Gesell y era liderada por una mujer de 55 años apodada la «Abuela Cielo».

Entre los detenidos que acompañaban a la sindicada líder de la banda figura otra mujer de apodo la «Gorda Gómez» y sus dos hermanos con antecedentes penales.

Según detallaron las fuentes, la «Abuela Cielo» escondía la recaudación de la venta de droga debajo del colchón y figuraba como responsable a cargo de su sobrino que cumple una condena desde marzo de 2016 por tenencia y tráfico de estupefacientes, y que cuenta con el beneficio de prisión domiciliaria y tobillera.

La investigación, que contó con vigilancias y seguimientos encubiertos, fue iniciada enjulio pasado e impulsada por denuncias al 911.

Por su parte, una menor aportó un dato fundamental y de interés para la causa, cuando en el marco de un taller sobre prevención de adicciones brindado en su escuela declaró que la ahora detenida era quien le proveía drogas a su hermano con problemas de drogodependencia.

 

Clarin

A %d blogueros les gusta esto: