Brutal crimen en Santo Tomé: padre e hijo mataron a palazos a un estanciero

El crimen sucedió en un paraje rural. Uno de los autores confesó el crimen ante la policía. A la víctima lo acusaban de ser el responsable de robos ocurridos en fincas cercanas. El hecho con consecuencia fatal ocurrió ayer por la tarde, cerca de las 18:30, en el paraje Los Bretes de la localidad de Santo Tomé.

Un hombre de 50 años murió luego de que recibiera una feroz golpiza por parte de dos sujetos. Los agresores le golpearon con una madera de espinillo en la cabeza de la víctima, que fue identificada como Claudio Pérez.

El hecho con consecuencia fatal ocurrió ayer por la tarde, cerca de las 18:30, en el paraje Los Bretes de la localidad de Santo Tomé.

La Policía indicó que todo comenzó cuando Pérez se encontraba arreando unas vacas de su propiedad y en un momento determinado discutió con dos hombres que lo esperaban en la esquina. Allí, se trenzaron a golpes de puños hasta que el estanciero cayó al piso y le molieron la cabeza con un palo, que le terminó causando su muerte casi de forma instantánea.

Los responsables del crimen huyeron caminando del lugar, pero a las pocas cuadras fueron detenidos por efectivos policiales de la comisaria Primera que habían sido alertados por los vecinos. El arresto se produjo a 3 kilómetros de distancia de la Ruta nacional 14, informó el portal Digital Santo Tomé.

El mismo medio también publicó que uno de los autores del asesinato reveló ser el responsable de la muerte de Pérez. Esa confesión la hizo cuando los uniformados le preguntaron si sabían lo que había ocurrido y donde fue la gresca. El otro participe es un menor de 17 años, quien también fue aprehendido junto con su padre a quien lo identificaron con el apellido Gómez, de 73 años de edad.

Según trascendió, todo se habría originado porque a la víctima lo acusaban de ser el responsable de algunos robos que se perpetraron en fincas del lugar. La investigación del caso quedó a cargo de la Fiscalía de Instrucción y Correccional de Santo Tomé.

En tanto, los familiares de Claudio Pérez aguardaban la autopsia para tramitar el traslado del cuerpo hasta San Pedro (Buenos Aires), de donde el fallecido era oriundo.

Radio Dos