Brindan recomendaciones ante posible presencia de alacranes

La Dirección de Bromatología emitió un parte con los cuidados que se deben tener ante la presencia de este animal que se ve más en las noches de verano. Departamento de Zoonosis realiza controles para detectar el supuesto foco y llevar a cabo las fumigaciones.

La Dirección de Bromatología dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de su Departamento de Zoonosis comunica que habría trascendido la presencia de alacranes en Plaza Italia, por ello se comenzaron a realizar controles en dicha área para poder detectar el supuesto foco y llevar a cabo las fumigaciones correspondientes.

No obstante, por tratarse de un lugar de esparcimiento donde concurren niños, recomienda que ante una eventual picadura se deben tomar las siguientes medidas: aplicar hielo y concurrir rápidamente al médico; en lo posible, capturar al escorpión para proceder a su identificación ya que no todos los alacranes son venenosos. La única especie venenosa es de color marrón claro con 3 rayas longitudinales en el dorso más oscuras, con pinzas finas y alargadas y un último segmento de la cola con un aguijón o púa.

La Dirección de Bromatología, a cargo de Daniel Florito recomienda tener presente que los alacranes prefieren lugares húmedos y que en esta época es donde más aparecen, por lo que es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones en las viviendas: mantener limpia y ordenada la vivienda evitando la acumulación de escombros, leña porque son lugares de su preferencia; evitar caminar descalzo; sacudir ropa de cama antes de acostarse o acostar a un bebe o niño; tapar con rejillas y tela mosquitera los desagües; tapar grietas en paredes, techos y pisos.-

 

Prensa Municipalidad de Goya

A %d blogueros les gusta esto: