Bolsones Saludables entusiasma a pequeños agricultores por la gran aceptación

La semana pasada se han vendido 230 bolsones de productos de la Agricultura Familiar lo cual significó para el sector un ingreso de 167 mil pesos, sin contar con la comercialización de los productos cárnicos.

Desde las organizaciones locales además de destacar, vuelven a agradecer a los consumidores de la ciudad que han hecho propio este sistema novedoso de comercialización, surgido a partir del aislamiento social obligatorio, como consecuencia de la pandemia, con el propósito de fortalecer a la economía social y solidaria y poder colocar en la mesa de los goyanos los productos de la agricultura familiar, se estableció el método virtual, a través de mensaje de whatsApp y armar de esta forma los bolsones con la inclusión de 12 o 13 variedades de los productos estacionales.

Cada semana que se habilita el numero para reservar los productos a tan solo 48 o 72 horas se agota el stock preparado en la reunión con los agricultores y el equipo técnico que asiste y acompaña.

Lo cual surge que, desde el inicio de las ventas, el pasado 9 de abril la venta promedia unos 210 bolsones de estos productos.

Una excelente combinación de factores que intervienen en este espacio de comercialización de los productos de la Agricultura Familiar, las entidades productivas que sostienen, asisten y acompañan, Secretaria de Agricultura Familiar, INTA, IPT y Municipalidad de Goya, con la excelente adhesión por parte de los consumidores que marcaron en su agenda los viernes para retirar estos productos, frutas, verduras, hortalizas, dulces, miel.

Tal es el grado de aceptación y gusto por parte de los consumidores de adquirir estos productos saludables que se han atrevido a enviar las delicias culinarias que han podido elaborar, desde torta de maíz, ñoquis de mandioca entre otras creaciones.

Por eso desde las organizaciones vuelven a destacar, reconocer y agradecer a los consumidores por el apoyo con estas compras a los agricultores familiares y a la economía social que esto representa.