Bolsonaro expresó su apoyo a Argentina en las negociaciones con el FMI

Luego de varios cruces y diferencias claras respecto a las políticas adoptadas por cada paíz, Jair Bolsonaro y Alberto Fernández convocaron a la unión de ambas naciones como las principales economías de Sudamérica, pero además como principales socios en el desarrollo productivo.

En este contexto, se dio una situación inesperada con un anuncio del mandatario brasilero en la que expresó su apoyo al Ministerio de Economía de la Nación en sus reuniones con el Fondo Monetario Internacional y la chance de un acuerdo para el pago de la deuda pública.

Daniel Scioli, embajador argentino en ese país, hizo referencia en su cuenta de Twitter. «El presidente Jair Bolsonaro respaldó las negociaciones argentinas con el FMI, y confirmó que estará el 26 de marzo en Buenos Aires, donde participará de los festejos de los 30 años del Mercosur y tendrá su primera reunión presencial con Alberto Fernández», escribió.

De confirmarse, será el primer viaje Bolsonaro a la Argentina, así como también la primera vez que se vea personalmente con Alberto Fernández, ya que sólo pudieron dialogar a través de videoconferencias.

Obviamente, de la misma participarán los máximos representantes de Uruguay (Luis Lacalle Pou) y Paraguay (Mario Abdo Benítez), se realizará un foro empresarial que ayer se empezó a organizar; y también habrá un foro ciudadano y uno académico.