Boletín Oficial: La ANMAT alertó sobre una marca de arroz

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este lunes un lote de una marca de arroz, según una disposición aparecida en el Boletín Oficial. La decisión se tomó después de que se denunciaran en un producto incluido en bolsones de alimentos entregados por la Municipalidad de San Martín.

El organismo prohibió la comercialización en toda la Argentina del «Arroz glaseado tipo largo fino calidad 00000, marca El Cano, Cont. Neto 1000g, R.N.P.A. 025/08000362/061, lote 72, Env. Dic. 19, Vto. Ene. 21, R.N.E. 025/08000362, Bvard. Villaguay Nº 540, San Salvador, Entre Ríos».

La denuncia fue presentada ante el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) por la supuesta alteración de características organolépticas y el incumplimiento de la normativa alimentaria vigente.

El producto había sido entregado en un bolsón de alimentos, «en el marco de un programa asistencial de la Municipalidad de San Martín».

Tras las averiguaciones, se detectó que las autorizaciones de producto y de establecimiento utilizadas por el producto habían sido dadas de bajas.

La prohibición de la comercialización se justificó por ser «productos alimenticios que carecen de registros sanitarios, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad, sus niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad».

Así, se concluyó que es un «alimento falsamente rotulado, siendo en consecuencia ilegal».