Boca cayó ante Racing y perdió el puntaje perfecto

La Academia ganó 2-1 con goles de Lautaro Martínez y Augusto Solari; «Pipa» Benedetto marcó el tanto «Xeneize» y se fue lesionado por un dolor en la rodilla. El equipo de Guillermo Barros Schelotto sigue siendo el líder del torneo.

Boca, líder de la Superliga con puntaje ideal y entonado por la victoria en el Superclásico ante River, pierde 2-1 frente Racing, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la novena fecha del certamen.

La «Academia», que llevaba a cabo un presente muy irregular, se puso en ventaja con un golazo de Lautaro Martínez a los 36 minutos de partido. Pero el «Xeneize» llegó rápidamente a la igualdad por intermedio de Darío Benedetto de penal (40′). En el complemento, Augusto Solari (8′) le dio la ventaja al equipo de Avellaneda.

El encuentro se disputa en el estadio «Alberto J. Armando», con el arbitraje de Darío Herrera y la televisación de Fox Sports.

El elenco de la Ribera, que venía de ganarle a River en el estadio Monumental (2-1), y a pesar de la derrota se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones, con 24 puntos, producto de ocho victorias consecutivas, en lo que fue su mejor arranque histórico.

Pero la derrota de este domingo, no le permitió alcanzar la mejor marca en el fútbol argentino que pertenece a River, cuando en el Apertura 91 ganó en sus primeras nueve presentaciones, por lo que si Boca derrota a Racing, alcanzará ese registro.

En cuanto a la formación para recibir a la «Academia», el técnico Guillermo Barros Schelotto está obligado a cambiar, debido a la expulsión del colombiano Edwin Cardona en Núñez.

El lugar del volante «cafetero» es ocupado por el delantero Cristian Espinoza, mientras que el resto del equipo sería el mismo que se impuso en el Superclásico.

El conjunto de Avellaneda, en tanto, vive días difíciles, fue eliminado de la Copa Sudamericana por Libertad de Paraguay y viene de igualar como local con Talleres en la Superliga (1-1), certamen en el que tiene solo 9 puntos y ganó un partido de los últimos seis disputados.

Además, y más allá de los magros resultados, el equipo no encuentra respuestas futbolísticas, por lo que la brava parada en la Bombonera y el inminente clásico de Avellaneda asoman como pruebas de fuego para el técnico Diego Cocca.

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: