Bayern Munich superó al PSG y se consagró campeón de la Champions League

El conjunto alemán venció 1-0 al PSG con el gol de Kingsley Coman en el complemento. Volvió a conquistar la “Orejona” tras siete años. El partido se disputó sin público debido a las restricciones dispuestas por la pandemia del coronavirus. De hecho, desde el formato de cuartos de final se montó una “burbuja” en Lisboa, Portugal, con el fin de preservar a los jugadores de eventuales contagios.

Bayern Munich venció este domingo 1-0 al Paris Saint-Germain y se consagró campeón de la UEFA Champions League. El gol lo anotó Kingsley Coman a los 59 minutos del partido, a través de un cabezazo cruzado. Se trata del sexto título en esta competición. La última conquista de la “Orejona” fue en el 2013.

El partido se disputó sin público debido a las restricciones dispuestas por la pandemia del coronavirus. De hecho, desde el formato de cuartos de final se montó una “burbuja” en Lisboa, Portugal, con el fin de preservar a los jugadores de eventuales contagios.

El conjunto alemán logró ganar los 11 partidos que jugó. En muchas de sus presentaciones goleó, como en la victoria 8-2 frente a Barcelona en los cuartos de final.

El primer tiempo se llevó a cabo con intensidad y ocasiones para ambos equipos. Se fueron midiendo, aunque ninguno resignó el ataque. Hubo claras ocasiones de Ángel Di María, Neymar y Kylian Mbappé en el elenco francés y lo propio a través de Robert Lewandowski, para el club bávaro, quien fue el goleador del certamen con 15 gritos.

En la vuelta del descanso, Bayern contó con claras oportunidades y tras un centro desde la derecha encontró la ventaja gracias al cabezazo de Coman, quien apareció detrás de los mercadoras para quebrantar la resistencia del arquero Keylor Navas.

A pesar del gol, PSG, que nunca salió campeón de la Champions, reintentó y buscó hilvanar combinaciones en ataque con su dupla de figuras como Mbappé y Neymar. Sin embargo, en las distintas arremetidas de los futbolistas franceses se encontraron con la figura de Manuel Neuer.