Barrionuevo remarcó su preocupación por fondos no compensados en municipios por el acuerdo fiscal

El diputado del PJ, Martín Barrionuevo, indicó que el presupuesto en la comisión correspondiente no ha tenido grandes avances, por lo que duda que pueda tratarse en el recinto. Sobre el Código Procesal Penal, expresó que el oficialismo cajoneó el proyecto y es ahora quien quiere tratarlo. Por último, remarcó que en el acuerdo fiscal que acordó Provincia con Nación y debe tratarse en la cámara, le preocupa que el impuesto al cheque no se compensa en los municipios o desconoce cómo se hará.

Avanzar en cuestiones en cámara baja

“En presupuesto no creo que haya algún avance porque en la comisión no hubo avances, esta previsto para hoy los códigos y la ley de educación. Tengo un sabor ambivalente, porque son dos leyes importantes, pero creo que pudimos habernos tomado el tiempo en hacer las consultas necesarias” expuso.

Código Procesal Penal

“El expediente no tuvo en cuenta la situación de Lajusticia, ni de la universidad, que tienen que intervenir en el análisis de este proyecto. Todos reconocen que tendremos que sancionarlo el año que viene” expresó.

“Es un código que se hizo poco o nulo esfuerzo por perfeccionarlo” indicó.

“Es el oficialismo el que siempre cajoneó este expediente, esta herramienta para la justicia correntina y es el oficialismo quien hoy a las apuradas lo quiere aprobar, pero no se han cumplido con los pasos que necesita este procedimiento” manifestó.

“Y la ley de educación ni, aunque es mejor tener una ley que no tenerla, es una mera descripción de la realidad actual. El consejo de educación que plasma este proyecto de ley no plasma la palabra gremios ni sindicatos” mantuvo.

“Lo que hace falta en estos proyectos es una mayor profundización de cada actor” señaló.

Presupuesto

“Hoy habría reunión de comisión, veremos si avanzamos, estamos intercambiando información pero no hay avance sustantivo” estimó.

Qué caminos van a seguir

“Lo primero es si está la voluntad del oficialismo hay que trabajar sobre pintos importantes” afirmó.

Acuerdo fiscal

“El impuesto al cheque hoy se coparticipa y es el tercer tributo a nivel nacional después del IVA y ganancias, y se compensa con fondos que la provincia deberá utilizar en obras, pero no sabemos cómo se va a compensar en municipios, son 200 millones de pesos y el año que viene alrededor de 250 millones de pesos” consideró.

Presupuesto: Estancado en comisión

“No ha habido grandes avances, quizás están esperando el tratamiento con una composición distinta” cerró el diputado Barrionuevo.

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: