Bares y gimnasios: Provincia trabajará en protocolos sanitarios

El ministro Carlos Vignolo aclaró en Sudamericana que la medida autorizada no rige desde hoy, sino que  estará vigente desde el anuncio del Gobernador Valdés, sobre la continuidad de la cuarentena. Mientras tanto, expuso que se elaborarán los protocolos necesarios para que la apertura de bares y gimnasios no implique una suba en la cantidad de casos.

A través de la Decisión Administrativa 876/2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial con las firmas del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, se habilitaron las nuevas actividades, como la reapertura de gimnasios, bares y restaurantes en la provincia de Corrientes.

En este sentido, el ministro secretario general de la Gobernación comentó a Sudamericana que el Gobernador Gustavo Valdés será el encargado de anunciar la continuidad de la cuarentena, además de explicar los protocolos que deberán seguir bares, restaurantes y gimnasios para trabajar sin riesgos.

«Esto es posible en virtud de la situación razonablemente buena que tenemos», dijo. 

Se estima que el Presidente realice el anuncio de la continuidad del aislamiento el sábado, tras lo cual, el Gobernador correntino podría continuar con su conferencia para anunciar lo concreto para Corrientes. Por esta razón, Vignolo pidió “tener paciencia, sobre todo en el sector porque se dio un paso importante y estamos revitalizando un sector que estaba muy deprimido”, aludiendo a la economía local.

Aclaró que “si se lee la decisión administrativa, no se establece desde hoy la autorización, sino que autoriza a la provincia, en función a la información enviada sobre el estado sanitario, actividades y protocolos generales”. “Es una buena noticia para el sector y esto es posible en virtud a la situación que tenemos, que es de una cuestión sanitaria razonablemente buena”, destacó.