Avanza el programa «Compre Goyano» y la instalación de empresas en el parque industrial

Está en vigencia la ordenanza sobre «Trabajo goyano» para tener presencia de productos locales en los principales supermercados y cadenas de hipermercados de la ciudad de Goya. El Estado municipal promueve este «compre goyano» y colaborará en dar publicidad de la adhesión de los comercios a esta ordenanza. AGENPRO apoya la iniciativa, en tanto continúa afianzando la llegada de empresas al Parque Industrial, que va en sintonía con el desarrollo de emprendimientos locales.

La ordenanza del “Compre Goyano” es una gran oportunidad para las empresas goyanas para empezar a trabajar con los comercios. Lo que dice la ordenanza es que un producto goyano de cada rubro debe estar en las góndolas de los principales comercios. La Municipalidad proveerá la publicidad y las calcomanías donde digan «acá se venden productos goyanos». Es una forma de potenciar y ayudar a las industrias locales a que puedan vender en los comercios.

El presidente de AGENPRO, Fernando Martínez, fue entrevistado en Radio Ciudad. Se refirió al programa “Compre Goyano” y a la actividad de empresa en el Parque Industrial.

Entre otros conceptos, el funcionario dijo: “Se realizó una reunión donde participaron el Secretario de Modernización, Innovación Tecnológica y Educación, Diego Goral, con la Directora de Industria, María Paz Lampugnani. Nos comentaron sobre un programa que lo impulsa la Municipalidad a partir de una ordenanza ya promulgada y que está relacionada con la Ley de Góndolas, es una muy buena iniciativa por parte del Ejecutivo.

Este programa lo que busca es que aquellos industriales que elaboran algún producto, puedan estar presente con ese producto en todos los supermercados y en las grandes cadenas. Para algunos productores, a veces es difícil estar en esas grandes cadenas.

Desde la Municipalidad lo que se busca es dar promoción, que se conozca el producto en la ciudad. Es similar al “hecho en Corrientes” que tiene la provincia. Se quiere que la población tome conciencia de que, si estamos consumiendo ese producto, detrás de ese producto hay mano de obra local. Hoy en día con la situación de pandemia, si tenemos que consumir un producto que es similar y lo estamos realizando en Goya, tener esa consciencia de que consumir ese producto estamos dando fuentes de trabajo en nuestra ciudad. Que es tan importante.

Sobre la Agencia sostuvo que “funciona muy bien desde hace mucho tiempo. Trasciende cualquier situación política. Como está conformado por el sector público y privado trabaja muy bien”, reiteró.

PARQUE INDUSTRIAL

“Sobre el estado del Parque Industrial: Hoy en día tenemos adjudicadas 63 empresas en el Parque Industrial que firmaron su contrato de leasing. Tienen tres años para terminar de montar todo el proyecto que presentaron. Son empresas que se han reubicado y trasladado al Parque Industrial. Son empresarios goyanos que han apostado a otro tipo de emprendimiento.

También hay gente de afuera que se está radicando en el Parque Industrial. Hoy es bastante diversificado y estamos contentos de que podamos llegar a decir que tenemos cubierto todo lo que es el espacio físico y que estamos pensando ya en una ampliación del Parque para que esto siga creciendo”.

VISITA DE MINISTRO

El Subsecretario de Industria, Edgard Benítez, estuvo en Goya la semana anterior para mantener un diálogo abierto con los industriales y conocer cómo están trabajando en un contexto marcado por la pandemia del COVID-19. Por eso se reunió con el presidente de la Agenpro, Fernando Martínez, con quien habló sobre un trabajo conjunto para llevar a cabo capacitaciones para los recursos humanos de las industrias que están en el Parque Industrial y reunir información útil para la definición de políticas.

“El viernes estuvo en el Parque Industrial el Subsecretario de Industria de la Provincia, Edgar Benítez con el cual venimos estando en contacto hace bastante tiempo para ver cómo facilitamos a los que se están instalando en el Parque Industrial a que puedan acceder a estos beneficios. Muy contento por la visita que tuvo. Pudimos recorrer varias empresas y se llevó una muy buena imagen, con una buena predisposición de parte de su Ministerio para poder seguir encarando proyectos que hoy presentamos al gobierno, que son obras de infraestructura que enfrentando desde la Agencia es muy complicado. Y se necesita del Estado porque son obras importantes que no podemos llevar adelante desde la Agencia”, dijo Fernando Martínez. En este aspecto se estudia la posibilidad de elevar un proyecto de desarrollo industrial para Goya que incluirá la ampliación de los terrenos dedicados a las industrias para planificar el crecimiento del parque porque actualmente está completo y no ofrece posibilidades de poder agrandarse más.