Asociación de Comercio: Goya, Ciudad Universitaria es uno de los ejes del plan estratégico

El Presidente de la Asociación de Comercio, Iván Vilas consideró que el desarrollo de Goya como ciudad universitaria es uno de los ejes del Plan Estratégico. Así fundamentó la propuesta de promover la radicación de nuevas carreras universitarias.

El lunes hubo una reunión en la sede de la Asociación de Comercio. Participaron el Senador Ignacio Osella y representantes de la Fundación para el desarrollo universitario. El Presidente de la Asociación, Iván Vilas dio sus impresiones sobre los temas tratados.

“El pasado lunes tuvimos una charla muy buena. Se va avanzando paso a paso en la idea de buscar los medios para que se puedan instalar en Goya dos facultades: de Medicina y de Ingeniería”, dijo.

El Presidente de la Asociación manifestó: “Para poner en marcha estas carreras, están las estructuras (edificios). Hay que buscar los medios necesarios para ver si se puede conseguir el edificio de lo que era la sede central de Massalin. Eso sería lo óptimo. Pero acá lo importante es llegar a un acuerdo con la UNNE o con otras universidades que tengan las carreras de Medicina o Ingeniería y que puedan venir a Goya e instalarse a ofrecer esas carreras. Lo vemos como viable, como posible. Hemos hablado con el decano de la Facultad de Ingeniería, Mario Debortoli. Con él, tuve una charla informal y me expresó su deseo de poder llegar a concretar en Goya la instalación de la Facultad de Ingeniería. Sería una gran alegría que se pueda llegar a concretar esto”.

El Presidente de la Asociación de Comercio indicó: “Medicina e Ingeniería pueden ser dos carreras muy importantes. Como charlabamos con las autoridades. En el caso de la carrera de Medicina en Goya contamos con el Hospital Regional que sería fundamental para la carrera, para todo lo que sean prácticas”.

“Las Facultades permitirían el desarrollo en un área donde la ingeniería es fundamental para la radicación de industrias en la zona”.

EJE DEL PLAN ESTRATÉGICO

“Uno de los ejes del plan estratégico de Goya es que la ciudad sea una ciudad universitaria, que brinde servicios educativos. Lo fundamental es que donde se instala una Facultad se genera un avance porque la sociedad y el área educativa empiezan a trabajar en conjunto y produce el progreso de la ciudad. Tenemos que apuntar a eso: es importante lograr el desarrollo de carreras universitarias para lograr fuentes de trabajo para los jóvenes y que no tengan que emigrar a otras localidades”, informó Iván Vilas.

DESARROLLO INDUSTRIAL

Reflexionó que “para traer empresas necesitamos que haya un lugar donde se pueda instalar. El Parque Industrial está colmado, por eso el pedido de 300 hectáreas que el Gobierno ya ha dado la orden de que se empiecen a buscar y comprar una cantidad de hectáreas pensando de acá a 20 años. Y salir a ofrecer a empresas de otras provincias que se vengan a instalar a Goya. Es importante por su inserción en el Mercosur, no hay que pensar solo en el comercio regional sino en el comercio internacional”.

“A esto viene enlazado el tema del puente Goya”, finalizó Vilas.

A %d blogueros les gusta esto: