Ariel Pereira: «Hago responsable a Fabián Ríos de la derrota en la Provincia»

El dirigente político Ariel Pereira, repasó en charla con Sudamericana algunos de los aspectos tratados en el Congreso justicialista realizado el sábado. Habló del mensaje que brindó y la autocrítica que realizó con respecto a la derrota que sufrió el PJ en la elecciones del pasado y dijo “hago responsable de Fabián Ríos por la tremenda derrota que hemos tenido a nivel provincial,por haber adelantado las elecciones”.


Luego del Congreso del PJ varios dirigentes se manifestaron por la falta de autocrítica por parte de las autoridades con respecto a la derrota del justicialismo en las elecciones del año pasado y declaró “ mi planteo en el Congreso fue justamente la autocrítica, que fue la más fuerte que escuche en el Congreso, algo que esperaba en primer lugar de quien era el presidente Fabián Ríos, a quien hago responsable de la tremenda derrota que hemos tenido a nivel provincial, por haber adelantado las elecciones, dio una excusa que no la creemos que era echarle la culpa a Ricardo Colombi y que no iba poder pagar los sueldos en el mes de septiembre, el mes de la elecciones”.

“Lo que planteé fue justamente todo lo contrario a lo que dice Rubén Bassi, que me sorprende porque él me escuchó de una forma muy clara, yo no hice responsable del resultado en Goya a los que estaba enfrente la perdimos los peronistas por una cuestión de egos internos, no se trabajó en equipo y el cien por ciento del partido no estuvo encolumnado como si lo hizo cuatro años antes”, manifestó.

Asimismo aseguró “además hoy corren el mismo peligro de gestión muchas intendencias donde hay concejales justicialistas que responde a dirigentes provinciales, entre ellos Fabián Ríos y que hoy le están complicando la gestión con pedidos de informes, sino pregúntenle al “Tata” Sananez; que los concejales justicialista no le autorizaron 15 días de licencia para hacerse ver de su cadera que fue operado hace poco tiempo”.

“Estamos viviendo un tema interno muy grave del cual cuando se los ataca judicialmente al presidente del Congreso (Fabian Rios) nos piden que ninguno hablemos, yo pretendo un mensaje donde nos planteamos de cara a las próximas elecciones un proceso interno, estamos exigiendo que se cumpla, estamos cansado que se resuelva entre cuatro paredes la conducción del partido, no han llevado a la destrucción casi total al Partido Justicialista”, afirmó el dirigente.

En cuanto a las elecciones en Goya, donde Ignacio Osella se quedó con la intendencia Ariel Pereira indicó “perdimos porque no hemos tenido la posibilidad de llevarlo a Gerardo Bassi, como candidato teníamos más de 20 punto entre Osella y Bassi, pasa que no hemos sabido construir quién iba a continuar”.

En este sentido agregó “en el marco provincial todo los cartuchos estaban mirando a qué iba a pasar en Capital y la verdad uno ve que en la gestión los egos hacen obnubilar cualquier mirada hacia futuro y vemos que el día del amigo Ríos se juntaba con Colombi, se iban a mirar el partido del mundial juntos y a nosotros nos sorprendía, porque decíamos “tenemos que ganarle a este tipo y van a tomar mate juntos, después hacían un acuerdo para votar en elecciones separadas”, ellos saben lo que hablaron lo cierto es que después salió todo al revés de lo que se imaginaban”.

“La verdad es que Tassano hizo una campaña humilde, una campaña con otro estilo que marcó la diferencia, desde Goya fueron más de cien vehículos a apoyar a Ríos y yo particularmente veía que nadie se movía y dije dónde está la gente que lo acompañaba se notó el distanciamiento. Hay que dar vuelta la página este camino no nos está llevando a ningún lado, necesitamos a demostrar que tenemos una dirigencia seria y no que solamente están por pedir fueros para las próximas elecciones”, argumentó.

Además aseveró detalló “tiene que haber internas, estamos trabajando muy fuerte en eso. Los dirigentes piden que haya internas, están cansado de que a puerta cerrada decidan quiénes serán candidatos diputados, senadores, intendentes. Los afilados tiene que votar, estamos podridos que desde la Capital correntina nos hayan llevado esta situación después de décadas”.

Fueros políticos

Al ser consultado sobre cuáles son los dirigentes que busca tener fueros, Pereira respondió “Todos, en el discurso de Fabián Ríos, de lo único que habló es de la causa de procesamiento y demas, la verdad es que cuando a mí me persiguió la justicia me he callado y bancando, hoy soy proscripto y estoy implantado de atrás, no estoy pidiendo fueros. En las próximas elecciones espero no ver los mimos candidatos de siempre porque o sino no hicimos la autocrítica, los militantes del interior de la provincial quieren caras nuevas”

“Los únicos que no buscan fueros son aquellos que no tiene problemas de enfrentarse a la Justicia, como lo hemos hechos mucho de nosotros y hasta que no resolvamos nuestro problemas no vamos estar en una lista y lo mismo tiene que hacer Fabián Ríos, que debería resolver sus cuestiones judiciales y continuar”, finalizó