Argentina recibió una de las dos invitaciones para la fase final de la nueva Copa Davis

Lo anunciaron la ITF y el grupo Kosmos. De esta manera, el equipo nacional evita la fase preliminar a disputarse en febrero.

Buenas noticias llegan desde Londres para el tenis nacional: Argentina fue seleccionada por la ITF y el Grupo Kosmos como uno de los dos países invitados directamente a la fase final de la nueva Copa Davis, por lo que evitará pasar por la fase de clasificación que se disputará en febrero de 2019. El otro Wild Card fue para Gran Bretaña.

El sorteo para la Copa Davis 2019 se realizará este miércoles con la particularidad del cambio de formato luego de 118 años de historia de la competencia. También se conocerá la sede única en donde se jugará.

La primera fase del certamen se disputará el 1 y 2 de febrero y contará con 24 equipos. Y la etapa final tendrá una única sede en la que competirán 18 equipos en seis zonas de tres cada una. Los primeros de cada zona, junto con los dos mejores segundos, accederán a los cuartos de final. Los partidos serán al mejor de tres sets y las series serán de 3 puntos en lugar de 5 (dos singles y un dobles).

Además de Argentina e Inglaterra, ya tienen un lugar asegurado en la fase final los semifinalistas de la edición 2018: Croacia, Francia, España y Estados Unidos.

La fase final del torneo se disputará del 18 al 24 de noviembre de 2019 y las posibles sedes son Madrid, España, y Lille, Francia.