Anunciaron el pago de un subsidio de $7500 para malloneros y guías de pesca de Corrientes

El ministro de Turismo de la Provincia de Corrientes anunció en la conferencia de prensa de este lunes que se determinó que desde las 11 esté disponible el pago de 7.500 pesos a malloneros y guías de pesca. Este lunes será el turno de quienes tienen documentos de identidad terminados en 0, 1, 2, 3 y 4 en las sucursales del Banco de Corrientes.    

La intención es completar desde este martes el cronograma con el resto de las terminaciones de DNI, en todas las sucursales de la entidad financiera provincial.

El ministro Sebastián Slobayen expuso que desde las 11 se paga un subsidio de 7.500 pesos a los malloneros y guías de pesca y de sitio que tienen como único medio de subsistencia este trabajo. En el registro de malloneros se incorporaron 1135 subsidios y 740 guías.

 Para quienes son oriundos de Capital (905 subsidios), se encuentran disponibles en el Centro de Pagos de Avenida Teniente Ibáñez desde las 11, para DNI terminados en 0, 1, 2, 3 y 4, mientras que mañana seguirá hasta finalizar. Los que no pudieron acercarse tendrán disponible los días miércoles y jueves.   

Las localidades del interior que están comprendidas en la norma son Empedrado, Bella Vista, Goya, Esquina, Yapeyú, Yaha Pe, Apipé, Ituzaingó, Itá Ibaté, Itatí, Paso de la Patria, San Miguel, Loreto, Mburucuyá, Concepción, y Carlos Pellegrini. En estas comunas se habilitará de la misma manera que en Capital el subsidio.