Anuncian que volverá a funcionar la Salita del Puerto de Goya

La antigua y dertruida salita ubicada en el puerto exterior Goya volverá a funcionar. Así lo aseguró la Secretaria de Desarrollo Humano, Valeria Calvi, quien informó de trabajos de refacción que debe hacer la Municipalidad para poner en condiciones ese lugar para dar atención médica a los vecinos de la zona.

En declaraciones al programa “Panorama Local” que se emite por Canal 2 de Goya Visión, la funcionaria dijo respecto al futuro de la viaja sala de primeros auxilios que: “Justamente en este momento venimos con el doctor Martínez, el director de Asistencia Primaria de la Secretaría porque empezamos y vamos a logra la recuperación de la sala. Es sumamente importante que todas las personas de ese sector tengan un médico. La sala no está en condiciones de ser ocupada para atención de la salud. Por eso la estamos refaccionando. Vamos a poner el equipamiento necesario para que pueda funcionar como tal”.
¿Cómo encontraron la sala?. Valeria Calvi comentó: “No la encontramos. Nos costó un poquito. En mal estado. La verdad no era una sala que estuviera, desde el punto de vista de salud, apta para funcionar como tal, sin elementos básicos. Además de no existir medicamentos. Había una persona que estaba a cargo pero la tuvimos que ir a buscar a un par de kilómetros del lugar, a buscar las llaves. Las veces que veníamos no la encontrábamos nunca. Una familia de enfrente nos dieron los datos de la señora que nos dio la llave y ahí empezamos. Hoy están albañiles, viene Luminotecnia, hay muchos cables y necesitamos el control de eso, habilitarla y vamos a comunicar a los pobladores sobre este lugar los días que va a venir la asistencia médica”.

SERVICIOS A PRESTAR
Sobre los servicios que prestará la sala, la funcionaria dijo: “El servicio de médico generalista en principio, si puede ser, el doctor Martínez para las patologías básicas y la asistencia de una enfermera. Hay gente que quiere ponerse una inyección o hay persona que tienen dolencias que necesitan la sala de atención primaria de la salud”.-

 

Fuente: Primera Hora

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: