Anses inauguró nuevas oficinas en la ciudad de Esquina

Ubicada en la terminal de ómnibus, son dos módulos de atención más una oficina fija. Habilitados este viernes 25 de marzo por parte de funcionarios nacionales de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

La ciudad de Esquina cuenta desde este viernes con sede estable de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) que está en condiciones de atender todo tipo de trámites para beneficiarios de dicho organismo. Atenderá de lunes a viernes de 8 a 13 cubrirá una de las necesidades más requeridas por los vecinos y vecinas de Esquina.

“Estamos cumpliendo con un servicio más de la Nación para los esquinenses. Y sabemos de la necesidad que había para tener esta dependencia en nuestra ciudad y por eso estamos satisfechos, por el logro y por la forma de trabajar con los funcionarios nacionales, locales y regionales de la ANSES”, dijo el intendente Hugo Benítez durante el acto de este viernes por la mañana.

De la ceremonia inaugural participaron el Director Regional de ANSES NEA, Agustín Aleman; el titular de la UDAI Goya, Lisandro Paleari; funcionarios y Concejales de la Municipalidad de Esquina.

El jefe comunal remarcó que “es muy importante lograr esto, la radicación de esta sede en Esquina y de forma permanente. Porque el problema que teníamos era que el 70 y 80 por ciento de los trámites se debían hacer en Goya. Ahora se podrá hacer todo acá”.

La flamante dependencia estará a cargo de María José Aguirresabal, secretaria de ANSES en Esquina y Walter Vallone, secretario de salud de municipalidad de Esquina.

Los operados fueron y seguirán siendo capacitados por ANSES en la atención a los afiliados.

A su turno, también durante el acto inaugural, Lisandro Paleari jefe de la UDAI Goya habló de “una pronta solución por la demanda que había en Esquina como hay en todas las ciudades y parajes de la provincia. Van a poder realizar sus trámites aquí sin tener que viajar. Por ahora, en el inicio, será un proceso con una cantidad de trámites establecidos, pero a medida que vaya pasando el tiempo se ampliará la atención”, explicó.

Pidió a la comunidad “cuidar este logro y la sede, ser pacientes a veces con quienes los atienen porque se abocan a todos los pedidos y solicitudes”, dijo.