Analizan flexibilizar el límite de ingreso de pasajeros al país

El Gobierno prorrogaría la medida, pero podría habilitar el ingreso de más personas, en medio de la polémica por los argentinos varados en el exterior.

Este viernes vence la medida que limitó el ingreso de pasajeros desde el exterior a 600 por día y todo hace pensar que el Gobierno la extenderá.

Según fuentes oficiales, la situación sanitaria no presenta cambios significativos y, por lo tanto, la restricción continuará. No obstante, admiten que podrían flexibilizar el número de pasajeros habilitados para ingresar al país, lo cual agilizaría el regreso de los argentinos que se encuentran varados en el exterior.

Ayer, por este tema, se reunieron autoridades del Ministerio de Transporte y representantes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). La reunión fue breve -apenas 10 minutos- y concluyó sin acuerdo.

La medida, que entró en vigencia horas después de que se emitiera el último DNU que prorrogó las restricciones implementadas para frenar el avance del coronavirus, apunta a retrasar el ingreso de la variante Delta, que ya provoca importantes rebrotes en Europa e Israel. Lugares donde, no obstante, la cantidad de muertes no acompañó esa tendencia, gracias, fundamentalmente, al avance de la campaña de vacunación.

El Gobierno esgrime que ganar tiempo le permitirá avanzar en la inmunización de la población.

Diversos especialistas -algunos asesores del Poder Ejecutivo- señalaron la importancia de completar los esquemas de vacunación, ya que una sola dosis no ofrece una gran protección contra este linaje.

En la Argentina fueron detectados cinco casos positivos de Covid-19 provocados por esta variante, detectada originalmente en la India.

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0