Alvear: se tirotearon con cuatreros y secuestraron 500 kilos de carne

Ocurrió durante la noche del martes pasado. Tres suboficiales del Priar de Alvear sorprendieron a una peligrosa banda delictiva en plena faena de dos vacas. Los delincuentes respondieron a balazos y se produjo un cerrado cruce de disparo para luego dejar la escena a lomos de caballos.

Un cerrado tiroteo con cuatreros ocurrió en las últimas horas del martes entre efectivos de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Alvear y una peligrosa banda de cuatreros, a quienes sorprendieron en plena faena de dos vacunos, en el paraje Pancho Cué.

La causa judicial fue iniciada por el delito de “abigeato agravado y abuso de armas”, indicaron fuentes del caso, en relación con un procedimiento que se concretó alrededor de las 23 del martes, en una la chacra conocida como “Pasarela”, ubicada en la Primera Sección Pancho Cué, del Departamento Alvear, confirmaron las fuentes.

De acuerdo con los datos obtenidos, productores ganaderos llamaron a la policía al advertir que personas desconocidas habían ingresado a la propiedad, por lo cual se constituyó una comitiva policial. El portal Noticias de La Cruz destacó que los efectivos debieron seguir el rastro de los cuatreros en plena oscuridad y a pie, por casi 1 kilómetro.

De pronto ya en el límite con un campo lindero vieron a una persona montada a caballo y otras tres en plena faena de animales vacunos. Para tomar intervención, los tres suboficiales impartieron la voz de “Alto, policía” y la reacción de los desconocidos fue instantánea con disparos de arma de fuego, precisaron las fuentes.

Los efectivos repelieron la agresión del mismo modo y durante la noche se cruzaron en un intenso intercambio de disparos, tras lo cual los cuatreros escaparon a caballo.

Dejaron abandonadas siete bolsas de arpillera repletas de carne vacuna, pertenecientes a dos vaquillas recién faenadas, cuyo peso rondaría los 500 kilos.

Los cuatreros habrían roto al menos cuatro alambrados para llegar al lugar y pudieron perderse de vista, tras los fogonazos con carabinas y armas cortas.

Según se supo, los efectivos se habían tirado cuerpo a tierra ante los primeros balazos que impactaron muy cerca del lugar donde se arrojaron. Durante la noche y madrugada de ayer se realizaron amplios rastrillajes, con la colaboración de policías de la comisaría de Alvear, así como del Priar de La Cruz, aunque sin resultados exitosos.

Con información de El Litoral.

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: