Alerta amarilla en 15 provincias por posibles tormentas

El Servicio Metereológico Nacional emitió una alerta amarilla en varias zonas del país por fuerte temporal de lluvias, tormentas y vientos.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un comunicado de alerta amarilla sobre posibles lluvias, vientos y tormentas en varias provincias de Argentina. De esta manera, el pronóstico describió cómo afectaría en cada zona las precipitaciones, donde en algunos lugares había probabilidad de granizo.

La institución emitió una alerta amarilla sobre los próximos eventos, lo que significa que dichos fenómenos meteorológicos tienen “capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de las actividades cotidianas”.

Es así que entre las provincias afectadas por la alerta amarilla se encuentran San Juan, La Rioja, Buenos Aires, San Luis, Entre Ríos, Corrientes, Río Negro, Salta, Catamarca, Mendoza, Chaco, Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Jujuy.

En Buenos Aires, en la zona sur solo habrá lluvias mientras que en el centro y norte se pronostican fuertes lluvias y vientos. El temporal comenzará durante el día miércoles 8 de septiembre y continuarán las ráfagas de viento al día siguiente.

San Luis en cambio tendrá fuertes vientos y Corrientes tiene pronosticado lluvias durante la noche del martes al miércoles. Por otro lado, tanto en Córdoba como en Chaco se esperan lluvias y tormentas. Misiones y Formosa cuentan también con alerta amarilla por las fuertes tormentas y Salta y Jujuy tendrán un clima afectado por el viento Zonda.

Es así que a finales de agosto estaba pronosticada la tormenta de Santa Rosa, particularmente para el 30 de agosto. Aunque las precipitaciones pueden retrasarse o adelantarse, incluso extenderse durante algunos días. Por lo tanto, días antes el clima se encontraba con altas temperaturas que no resultan comunes en la temporada de agosto y septiembre.

Es entonces que el choque de aire frío con el de aire caliente produce las precipitaciones que son parte del fenómeno que sucede todos los años, provocando fuertes lluvias características de la fecha. El nombre histórico lo lleva porque cada 30 de agosto se celebra el día de Santa Rosa de Lima.

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: