Alberto Fernández: «Francamente, no creo en los planes económicos»

Alberto Fernández brindó una entrevista al diario Financial Times, donde se refirió a la crisis económica profundizada por la pandemia de coronavirus (COVID-19) y al pago de la deuda a los bonistas.

«Francamente, no creo en los planes económicos. Creo en metas que podemos establecer nosotros mismos para que la economía pueda funcionar para alcanzarlas», sostuvo el presidente en diálogo con el medio británico, que tituló la nota: «El presidente de la Argentina les dice a los acreedores: ‘No podemos hacer más'».

El mandatario explicó que un presupuesto mayor para pagar la deuda «pondría en riesgo nuestra capacidad y no quiero estafar a nadie».

«En su primera entrevista con la prensa extranjera desde que asumió el cargo en diciembre, Fernández, pragmático de izquierda, dijo que una resolución rápida de la crisis de la deuda era esencial para la recuperación de uno de los principales exportadores mundiales de granos, un papel que sería aún más crítico después de la pandemia», expone el artículo.

Y cita a Fernández: «Quiero ser capaz de mirarlos a los ojos, más adelante, y no ser acusado de haber mentido. Esto es lo que podemos hacer, no podemos hacer más».

“Esperamos que el mundo nos entienda. No vinimos aquí para pelear con los acreedores. Vinimos a solucionar un problema que no creamos»
El presidente, además, indicó que la demanda internacional de granos de Argentina, especialmente de países como China, impulsará una recuperación en 2021 después de una «gran caída» este año.

Por otro lado, Fernández rechazó los temores de un brote de malestar social tal como el que sufrió la Argentina durante la crisis económica de 2001.