Alberto Fernández defendió la reforma judicial y descartó ampliar la Corte Suprema

El presidente Alberto Fernández respondió a las críticas de la oposición sobre la reforma juficial: «Hoy la Corte está funcionando mal», sostuvo y agregó que «las decisiones no deben ser impuestas, si no construidas».

Frente a las críticas de la oposición, el presidente Alberto Fernández aclaró esta mañana que la reforma judicial es «un proyecto de ley que va al Congreso» donde Juntos por el Cambio «tiene todas las posibilidades de plantear sus pareceres y proponer correcciones».

«Estamos en un momento único donde las decisiones no deben ser impuestas, si no que deben ser construidas. Ayer lo que se hizo fue mandar un proyecto de ley al Congreso donde la oposición tiene todas las posibilidades plantear sus pareceres y proponer sus correcciones», consideró el primer mandatario en declaraciones a Radio Con Vos.

«Estamos absolutamente abiertos a cambios porque lo único que queremos es que la Justicia funcione de otro modo. No firmamos un decreto cambiando la Justicia», remarcó.

«Hoy la Corte está funcionando mal», afirmó el Presidente.
Además el presidente aseguró que en el proyecto de reforma judicial no se está discutiendo cuántos miembros debe tener la Corte Suprema de Justicia, sino buscando su mejor funcionamiento, ya que, a su criterio, el máximo tribunal del país «está funcionando mal» y está «virtualmente paralizado».