Alberto Fernández: «Calculo que para septiembre estaremos todos vacunados»

El presidente de la Nación aseguró que, «después de septiembre, cuando terminemos con la vacunación de todos», hay que prepararse «para disfrutar de una linda primavera y un lindo verano en la Argentina».

El martes pasado, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó un acto en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, para anunciar un bono de $5.000 pesos para jubilados y jubiladas.

Durante su discurso, Fernández habló largo y tendido sobre la campaña de vacunación contra el COVID-19 iniciada en diciembre pasado y recordó una conversación que tuvo con Luana Volnovich, la titular del PAMI, en la que auguró que para septiembre de este año «estaremos todos vacunados».

«Vino Luana, días atrás, y me dijo: ‘Escuchame, ¿cuándo calculás que vamos a tener a todos vacunados?’. Y yo le dije: ‘Yo calculo que para septiembre’. Siempre hablamos con Axel: la vacunación es la puerta de salida de la pandemia. Ahí ya vamos a estar inmunizados y si nos contagiamos, porque el contagio puede seguir, vamos a poder sobrellevarlo mejor, sin tanto malestar», reconstruyó el mandatario.

Posteriormente, Fernández explicó que dicho diálogo se dio porque Volnovich «quiere ponerse a trabajar ya para darle turismo a los jubilados del PAMI, que puedan salir, que puedan distraerse, que puedan pasear». «Así que, después de septiembre, cuando terminemos con la vacunación de todos, preparémonos para disfrutar de una linda primavera y un lindo verano en la Argentina», cerró el presidente.

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0