Ailén Mendoza, Campeona mundial de Powerlifting

Ailén Mendoza (18) se subió a lo alto del podio del Mundial de Powerlifting en Rumania. La joven oriunda de Bella Vista que representó a Corrientes y al país logró cuatro medallas de oro en Oradea, Rumania, hace dos semanas atrás.

Es la primera vez que la joven participa en un mundial, si bien ya posee títulos y récords en Argentina y Sudamérica. Fue entrevistada este martes por periodistas de RADIO CIUDAD a quienes comentó algunos detalles de este importante logro.

Sus inicios en esta disciplina, de fuerza y resistencia, lo hizo en un gimnasio de su ciudad de origen, Bella Vista; con el tiempo fue progresando en los niveles.

Junto a su entrenador Sebastián Villagra viajó para participar del certamen que tuvo su apertura el lunes 23 y finalización el sábado 28 de agosto pasado. Contó con apoyo oficial del Gobernador Valdés; del Intendente de su municipio, Walter Chávez; de la diputada nacional Nancy Sand y del empresariado local para poder viajar.

En cuanto a sus sensaciones, “esto no fue planeado de un día para el otro, son años, es la culminación de años de preparación, es algo que todo atleta sueña: llegar a un mundial, pero no he caído en la cuenta de lo importante que es esto hasta el momento de la premiación” dijo.

De argentina solo participaron de este certamen Ailén y su entrenador.a

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: