AFA y Nación analizan volver a los entrenamientos en agosto

En la AFA hay dirigentes muy optimistas. Pese a que el país está en una etapa de sumo cuidado con respecto al coronavirus, muchos de ellos consideran que agosto será un mes clave y que entre la semana del 10 y del 17 podrían volver los entrenamientos al fútbol argentino. Por supuesto, todo monitoreado bajo un estricto protocolo sanitario, que ya fue presentado ante el Gobierno.

Fue el presidente de Lanús, Nicolás Russo, el que reconoció que esta semana puede haber novedades. Todo dependerá de la reunión que en los próximos días tengan Ginés Gonzalez García y Chiqui Tapia.

«No creo que pase de la semana que viene el inicio de los entrenamientos», señaló el dirigente en diálogo con radio Continental.

Hay que recordar que hace algunos días, el Ministerio de Salud aprobó los protocolos para el regreso de las prácticas por lo que solo faltaría que las partes se pongan de acuerdo, siempre teniendo en cuenta la situación del país con respecto a la pandemia.

Por otro lado, hay un fuerte interés de que los equipos que disputan las Copas vuelvan antes que los demás. Incluso hay un pacto no escrito entre los dirigentes para que se haga de esta manera.

River, Boca, Racing, Defensa y Tigre serían los equipos que arrancarían el lunes o martes con los testeos, para después entrenar. La otra semana volvería el resto y probablemente una semana después, la Primera Nacional.

Uno de los puntos que más preocupación genera en el Gobierno son los traslados de los futbolistas. Esto será algo que la AFA deberá resolver con celeridad en caso de que se habiliten los entrenamientos.

Desde la entidad madre del fútbol argentino se comprometieron a hacerse cargo de la movilidad de los y las futbolistas en transporte privado, que podrían ser micros y combis.

En el escrito enviado al Ministerio de Salud también se detalla que, en la primera etapa de retorno a los entrenamientos, los planteles deberán dividirse en grupos de seis futbolistas como máximo y en espacios al aire libre, con el objetivo de poder mantener el distanciamiento social.

Se trata de una semana clave para la definición del retorno a las prácticas de los equipos de fútbol, que desde el 20 de marzo pasado solo lo realizan de forma virtual.

Fuente: Toda Pasión.