Advierten que el pago de cooperadora no es requisito para la inscripción

Desde la cartera educativa indicaron que no es necesario abonar. “Sólo el que quiera y puede debe colaborar”, indicó la funcionaria a cargo del área.

Asimismo, en el escueto comunicado indicaba que en los establecimientos de gestión estatal no es obligatorio el pago de arancel alguno, siendo los aportes que requieren las cooperadoras escolares de carácter voluntario y dentro de los acuerdos de responsabilidades compartidas de los tutores con las instituciones educativas.
En contacto con época la ministra de Educación de la provincia, Susana Benítez, aseveró que “no hay un pago de arancel establecido; si se habla de un aporte voluntario de Cooperadora que lo puedan hacer quienes quieran y puedan. Justamente por eso sacamos el comunicado, mandamos a las escuelas, subimos a las redes y a los medios, para que la gente sepa que deben ser inscriptos en forma gratuita. Nadie debe cobrar para inscribir”, aseveró la funcionaria.

En tanto que al ser consultada por las medidas que se pueden arbitrar para realizar un seguimiento de las instituciones que obliguen a pagar la inscripción, la funcionaria sólo se limitó a decir que “la educación es pública y gratuita en las escuelas de gestión estatal”, dejando al descubierto que no existe un área que se encargue de este tipo de cuestiones. Inmediatamente después de conocerse el comunicado, los tutores se hicieron oír a través de las redes sociales. En cada una de las declaraciones que dejaron se habla de pagos por inscripción que van de los $100 a los $500, tanto en Capital como en el interior.

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0