Actas preventivas: operativo de control preventivo de tránsito en zona plaza Italia

La Dirección Municipal de Tránsito continuó este miércoles en zona plaza Italia, con la Campaña de Actas Preventivas, a fin de controlar aquellos comportamientos que quebranten la convivencia vial. Dentro de este marco las actas preventivas que se labraron no se convirtieron en multas mientras no haya reincidencia.

Con esta campaña se busca prevenir en las calles de la ciudad de Goya y sensibilizar sobre el riesgo que se corre en caso de incumplir con las normas de tránsito. Además, se promueven acciones concretas de prevención para beneficio tanto de transeúntes como de motociclistas.

El objetivo de esta campaña es que, durante todo este tiempo, la ciudadanía cuente con la oportunidad de adecuar y ajustar su comportamiento vial. Dentro de este marco las actas preventivas que se labraron no se convirtieron en multas mientras no haya reincidencia.

En esta campaña de actas preventivas se hacen operativos en distintos puntos de la ciudad todos los días para concientizar en relación a las leyes de Tránsito, uso del casco, principalmente. Hoy, miércoles, se hizo en zona plaza Italia. Durante esta campaña, los grupos de trabajo de la Dirección de Tránsito en sus respectivos horarios y en diferentes lugares de la ciudad realizan operativos. Se labra un acta preventiva si se constatan irregularidades ante la verificación de la documentación, cumplimiento de las normativas, uso de casco, y de elementos de seguridad, por ejemplo.

No obstante, si se corrobora reincidencia o la ocasión amerita, se aplica la infracción correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: