Aclaran que «por el momento no hay modificaciones en Corrientes»

El ministro Vignolo expuso que la provincia no tomó medidas al respecto de lo anunciado este miércoles por el presidente Alberto Fernández, respecto de la segunda ola de Covid 19. “Si la cuestión sanitaria lo amerita por supuesto se van a tomar decisiones”, aseguró, defendiendo la aplicación territorial de decisiones para combatir la pandemia.

La expectativa estaba dada por lo que iba a suceder en Corrientes después de los anuncios realizados por el Presidente Alberto Fernández para combatir la segunda ola de coronavirus. En este marco, el ministro Vignolo aclaró en charla con Sudamericana que “no obtuvimos acceso a la norma legal”, respecto del decreto que entrará en vigencia este viernes y que “en Corrientes se continúa con la situación que tenemos”.

Reconoció que como se viene haciendo en esta provincia, “el mecanismo de recortar fases en determinados territorios dio resultado” respecto de retrocesos en las localidades donde hay aumentos de casos para reducir los contagios. En este marco, respecto de las zonas que en Corrientes se encuentran con aumento de casos, recordó que “se está haciendo un seguimiento especial y se tomarán las decisiones que recomienden los especialistas”.

En cuanto a la relación con la Provincia del Chaco, Vignolo expuso que el tema de la habilitación del paso por el puente General Belgrano “es una decisión que tiene fundamentos sanitarios” y que se van a “respetar las determinaciones” del Gobierno chaqueño. En este marco, expuso la necesidad de “desmentir que haya una controversia, no la tenemos, al contrario hablamos más que antes, pero la aplicación de medidas es resorte de cada mandatario, que toma la decisión que cree más conveniente”.

En cuanto a la vacunación contra el Covid 19 en Corrientes, expuso que “se tomarán las decisiones conforme a los parámetros de turnos”. Por ello, adelantó que se va a abrir un registro para quienes ya hayan recibido la primera dosis, con el fin de “ordenarnos para cuando lleguen del segundo componente comenzar a aplicar”.