430 trabajadores por día percibirán el bono de escolarización por la suma de 4 mil pesos

“Es necesario acompañar a los trabajadores municipales y valorar el esfuerzo por mantener la escolaridad de sus hijos”, sostuvo Giuliani.

Sobre el Bono de escolarización que se abonará al personal por día, este próximo viernes 26 de febrero, el Contador Antonio Giuliani en contacto con Radio Ciudad explicó sobre este beneficio.

El Secretario de Hacienda, detalló: “Se busca dar un estímulo para que mantengan o inicien la escolarización de sus hijos, la idea es que estos trabajadores por día puedan enviar a sus chicos a la escuela, son 430 trabajadores que recibirán este beneficio de 4.000 Pesos, para aquellos que tengan hijos en edad escolar, es un paliativo para hacer frente a la adquisición de los elementos que requiere la escolarización”.

“Es necesario acompañar a los trabajadores municipales, el esfuerzo que hacen para que sus hijos continúen estudiando y esta es una forma que la Municipalidad está presente en este tema puntual”.

“La mayoría de los trabajadores jornalizados desempeñan sus tareas -acotó el funcionario municipal- en recolección, barrido, PRODEGO. En la parte de Servicios Pedro Zarantonelli tiene un significativo número a su cargo que realizan un trabajo muy sobresaliente en el ámbito municipal y permite tener una ciudad higienizada y en las mejores condiciones para mantener una ciudad limpia”.

VIERNES COBRAN EL BONO

Ante la consulta de la fecha del cobro de este Bono de escolarización, Giuliani aseguró: “En el pago de este viernes se abonará al personal que ha sido chequeado que tengan hijos de hasta 18 años, recibirán junto con su jornal, este viernes 26 de febrero”.

AUMENTO DE SUELDO PARA EL EMPLEADO MUNICIPAL

El Secretario de Hacienda ratificó la decisión de aumentar durante este primer trimestre del año el haber del empleado municipal, sobre lo cual remarcó: “Personal de Planta Permanente y Contratado percibirán un aumento en este mes de febrero del 10% y en marzo del 5%, un acumulado del 15,5% que viene a formar parte del Plan de Recomposición Salarial, ideado en esta administración, para recuperar el salario del empleado municipal.

Esto se logra gracias a una gestión que tiene especial acento en cuidar el recurso del vecino de la ciudad, es con el pago de sus impuestos que se sostienen las arcas municipales, además prestando con la mayor eficiencia posible los servicios que tiene el Municipio a su cargo, es el principal estímulo para que el contribuyente cumpla con sus obligaciones, pues si ese contribuyente no visibiliza su esfuerzo traducido en obras y servicios no estará incentivado para el pago de sus tributos”.

“Buscamos ser ordenados en el gasto – reflexionó Giuliani-, ser criterioso, tener sentido común. Eso se requiere para sostener la administración y generar estas cuestiones como dar aumento salarial a Planta Permanente y Contratados de un 15,5% acumulado y un Bono de 4.000 Pesos a los trabajadores por día, sin dejar de cumplir con las obligaciones con los proveedores de la Municipalidad, este es el producto de esta política en la actual administración”.