2da jornada Programa Campo Goyano: Este viernes 29 continua venta de cordero trozado en plaza Mitre

Este viernes 29 a partir de las 7 de la mañana, la Municipalidad de Goya, la secretaría de Agricultura Familiar y Feria Franca llevarán adelante la segunda propuesta de fin de año para alentar el consumo de carne de cordero y la venta directa del vecino con el productor.

Tal como se recordará, el pasado 21 de diciembre se presentó al público consumidor la primera jornada de venta de cordero en plaza Mitre.
Según estimó la referente de Agricultura Familiar, María Angélica Zalazar: “fue muy bueno el balance, se cubrió con todo las expectativas, se comercializó  hasta las 17 horas con buen volumen de ventas, se vendieron 240 media reces, lo que implica 1.300 kilos y un valor en pesos de 120 mil”.
“Fue todo un éxito… los productores pudieron llevarse dinero en efectivo y ahora estamos trabajando para este viernes 29, a partir de las 7 de la mañana” invitó.
El corte se vende a un valor de 95 pesos el kilo y es hasta agotar stock; pudiendo adquirirlos en pieza entera y media res a través de la modalidad de comercialización de Mercado de Productos de la Agricultura Familiar.
Se espera la venida de criadores de corderos de las zonas de Mora, Maruchitas e Ifrán.

PERMISOS SANITARIOS
La carne cumple con los requisitos sanitarios asegurados por controles de la Secretaría de Agricultura Familiar. La venta comenzará a las 7:00 de la mañana, con el acompañamiento de artesanos y emprendedores. Feria Franca acompañará con la venta de productos frescos y de granja.
Estas modalidades de comercialización cuentan con la asistencia técnica permanente de los equipos de la Secretaría de Agricultura Familiar, en articulación con otros organismos como ley Ovina, Municipalidad de Goya y organizaciones de Agricultores Familiares.

 

Prensa Municipalidad de Goya

A %d blogueros les gusta esto: