2017: En Corrientes se secuestró casi un tercio de toda la marihuana detectada en el país

El año 2017 fue año récord en el secuestro de droga en el país, y casi un tercio de los embarques de marihuana secuestrados el año pasado fueron detectados en Corrientes. Sólo en la ciudad de Itatí se incautaron 4,6 toneladas. El Ministerio de Seguridad confirmó que se trató del ciclo anual con mejor registro de decomisos al sumarse los resultados obtenidos por las policías provinciales.

Con dos de las tres incautaciones más importantes de cocaína registradas en la Argentina, se alcanzó el año pasado un récord de decomisos de drogas.

El Ministerio de Seguridad informó que fueron secuestradas 15 toneladas de cocaína al sumarse los operativos realizados por la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria con los golpes al narcotráfico conseguidos por las policías provinciales. Esa cifra prácticamente duplica la cantidad de cocaína capturada por todas las fuerzas de seguridad durante 2016.

También se notificó un mejor registro de incautaciones de marihuana con relación a 2016. El año pasado fueron decomisadas 128 toneladas de cannabis, cifra que representa un aumento de 4,5 por ciento con relación al período anterior.

Casi un tercio de la marihuana incautada en la Argentina fue decomisada en Corrientes, según las cifras del Ministerio de Seguridad.

Sólo en la ciudad de Itatí se incautaron 4,6 toneladas.

RECORD

«Es el año que más se incautó en toda la historia argentina y también es el salto interanual más alto de decomiso de cocaína con un incremento de casi el ciento por ciento», afirmó a Télam el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier, y señaló que en 2016 se habían secuestrado 8,5 toneladas de cocaína.

El Ministerio de Seguridad confirmó que se trató del ciclo anual con mejor registro de decomisos al sumarse los resultados obtenidos por las policías provinciales.

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: