17ª Edición: Anunciaron en Goya próximo Festival del Chamamé y la Cultura Popular de Mercedes

En el marco de una conferencia de prensa, este lunes fueron recibidos por el Intendente de Goya, Mariano Hormaechea, por funcionarios municipales y parte de la prensa local, los organizadores del próximo encuentro del chamamé y la cultura popular que se llevará a cabo en el anfiteatro Pai Julián Zini, en Mercedes, el 21, 22 y 23 de enero. Será con entrada libre y gratuita.

El festival es un encuentro que convoca a los artistas del interior de la provincia y que pone en valor la actividad que desarrollan principalmente los músicos del Paiubre3.

El panel de anunciadores estuvo integrado por los concejales Alejandro Difan, Alejandro Villalba, el Coordinador de Turismo Pablo Morel y el presidente de la comisión organizadora, Aníbal López.

El concejal Difan agradeció al jefe comunal goyano la deferencia para poder venir y establecer este vínculo y poder invitar a la ciudadanía a disfrutar de las alternativas del próximo encuentro del Chamamé en tierras del Paiubre.

“Venimos a establecer este lazo y poder promocionar nuestro festival del Chamamé, que busca contemplar y poder proyectar desde la esencia de lo cultural, de lo mercedeño, a nuestra música chamamecera”.

“Estamos convencidos que este es el camino que tenemos que buscar para poder construir desde lo cultural, desde lo turístico, así que agradecemos esta apertura y el poder tomar contacto con los medios y los goyanos e invitarlos; siempre están las puertas abiertas de la ciudad de Mercedes” ofreció.

INTENDENTE HORMAECHEA

El jefe comunal, agradeció la visita de los funcionarios mercedeños y les trasmitió su saludo a su par de esa localidad, Diego Caram. “Sabemos lo que significa el Chamamé para las municipalidades del interior, nosotros tenemos una política de estado cultural parecida a la de ustedes, creemos importante apostar a lo que es la cultura y el turismo” coincidió.

“Desde la municipalidad sepan que tiene las puertas abiertas para todo, y vamos a difundir esta invitación, acompañar esto, invitar a todos los goyanos que quieran ir el 21, 22 y 23 a disfrutar de este festival del Chamamé, desearles mucha suerte con la seguridad de que todo va a andar muy bien”, dijo

Aníbal López cerró la conferencia agradeciendo el importante impulso que se le da desde la gestión del intendente de esa comuna, Diego Caram, y contestando la requisitoria de los medios, adelantó el desfile de artistas a lo largo de las tres noches.

Los integrantes de la Comision Organizadora del Festival y funcionarios municipales, hicieron entrega de un obsequio al Intendente Municipal Mariano Hormaechea, un mate labrado con su respectiva bombilla, como símbolo y signo de un Vínculo que se fortalece.

Señalaron que el anfiteatro estará abierto con espacio sectorizado para mantener distanciamiento. Será con entrada libre y gratuita, con un valor establecido por noche para la platea (sillas) de 200 Pesos.

VIERNES 21
Dúo Barrio Acevedo
Los Hijos de los Barrios
Emilianito López
Socorro Reinoso
Gente de Ley
Zuni Aguirre
Trébol de Ases con Gustavo Miqueri
Los Mercedeños
Los Chaqueñísimos Cardozo
Matua Mercedeños
Los Semaneros

SÁBADO 22
Chamamé Chamigo
Miguel Guerrero con Teresita Velloso
Grupo Ita Hase
Palomita y Teresita Base
Tolato Trío
Eustaquio Miño
Chamameceras
Simón de Jesús Palacios
Mariano, Toto y Raúl Miño
Luli Fernández
Juan y Ernestito Montiel
Vera Monzón
Lautaro Fernández

DOMINGO 23
Quique Sheridan y los del Paiubre
Ruperto Alegre
Musiqueros de Ley -Zarate Romero
Sangre Paiubrera
Manuel Cruz y su Cuarteto
Estampa Correntina
Bocha Sheridan
Los del Chamamé
Vicky Sánchez la Princesita del Chamamé
Rogelio y Eduardo Miño con el Dúo Sánchez Maciel.

GLOSARIO GUARANI

  1. chamamé. (chamame). Enramada. Denominación de música típica de Corrientes.
  2. Pa’i. Padre Sacerdote.
  3. Paiubre. Se interpreta como “el que más come las entrañas” y en este caso se aplica al río Corriente, el que más se alimenta de sus aguas en su mismo interior. Los mercedeños lo utilizan mucho como gentilicio (paiubrera/ro) ya que esta fue la primera denominación que tuvo esa ciudad.
A %d blogueros les gusta esto: